Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi RS3: precios, versiones y equipamiento en México

Audi RS3: precios, versiones y equipamiento en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi RS3 ha llegado a México como parte de la familia Audi Sport la cual cuenta con autos que van desde el SUV RSQ3 hasta el nuevo R8 Spyder. El vehículo llega en una sola versión y su carrocería sedán le otorga mucha funcionalidad a este auto deportivo.

La diferenciación que tiene esta versión con los A3 normales, e incluso con el S3, es notoria y muy al estilo de lo que Audi nos tiene acostumbrados ya que los detalles que le dan agresividad y presencia son muy acertados, muy a tono con los 400 hp de su motor 2.5 litros de 5 cilindros que esconde debajo del cofre.

Por fuera se tienen fascias exclusivas para este modelo, con grandes tomas de aire al frente y un difusor trasero que da lugar a un par de salidas de escape en forma ovalada. Las luces son Matrix LED de serie, los rines son de 19" y los faldones laterales en conjunto con los detalles en aluminio cepillado le terminan de dar deportividad.

Mao 170609 5196
La enorme parrilla Singleframe cuenta con detalles en aluminio cepillado y en la parte baja nos muestra que cuenta con la efectiva tracción quattro

En la cabina del auto se tienen elementos deportivos que lo diferencian como asientos y volante deportivo RS forrado en piel y alcántara, sistema de sonido Bang & Olufsen y el Audi Virtual Cockpit que incluye en su pantalla de 12.3" el modo RS, ideal para los entusiastas.

Mao 170609 5211

Como buen Audi, se tiene la última generación del sistema MMI que controla el infotenimiento del auto, Audi Phone Box, molduras de entrada iluminadas y un interior que en general exhibe gran calidad de manufactura y materiales.

Lo más interesante del auto está bajo el cofre ya que cuenta con el motor de 5 cilindros más potente del mundo. Este 2.5 litros turbocargado entrega 400 hp y un torque de 354 lb-pie, su caja es Stronic de doble embrague y 7 velocidades que lleva la tracción a las cuatro ruedas vía el sistema quattro.

Esta motorización es la misma que se utiliza en el nuevo Audi TT RS y en el caso del RS3, le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h.

Mao 170609 5193
Se ha incorporado un sistema de encendido adyacente de los cilindros que mejora notablemente el sonido del motor y lo hace más ronco y deportivo

El sistema Audi Drive Select con el que viene equipado el RS3 cuenta con cuatro modos de manejo y en cada uno de ellos se gestiona el funcionamiento del sistema quattro, la puesta a punto de la dirección, de la transmisión, del motor, la suspensión y las mariposas regulables del escape que pueden variar individualmente dependiendo el tipo de manejo que se quiera tener.

El precio del Audi RS3 2018 es de $1,119,900 en una única versión.

Más en Motorpasión México | Audi TT RS: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos