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Audi R8 Spyder V10 plus, cuando pensabas que no se podía perfeccionar lo perfecto

Audi R8 Spyder V10 plus, cuando pensabas que no se podía perfeccionar lo perfecto
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El Audi R8 Spyder V10 plus se convierte en el auto más rápido creado por la firma alemana, gracias al desempeño de su motor central V10 central que desarrolla 610 caballos de fuerza y que viene acoplado a una transmisión integral permanente quattro.

Entre los atributos de este convertible tenemos, por ejemplo, el modo Performance de serie, los asientos de cubo, así como diversos elementos fabricados en fibra de carbono, una de las características de los Audi de alto desempeño. A todo lo anterior se suma la vistosa pintura verde “Micrommata”, específica de este vehículo.

Más potencia para el motor V10

Las credenciales del motor V10 5.2 FSI no podían ser más impresionantes: 610 hp, par máximo de 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto, consumo combinado de 12.5 l/100 km; y emisiones combinadas de CO2 de 292 g/km.

Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, tres décimas más rápido que la versión regular, con una velocidad máxima de 328 km/h. La máquina V10 transmite su poder al pavimento vía una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas que, de acuerdo a la marca, cuenta con un funcionamiento mucho más rápido.

Audi R8 Spyder V10 Plus 4

Gran parte de la magia de esta transmisión se debe a un embrague multidisco activado electrohidráulicamente, que además está refrigerado por agua. Por su parte, el sistema quattro puede enviar, dependiendo de las condiciones de manejo, la potencia a ambos ejes o sólo a uno.

El R8 Spyder V10 plus cuenta con el sistema Audi drive select, que ofrece cuatro modos de manejo: Confort, auto, dynamic e individual. De serie en este auto se incluye el modo performance que suma los programas dry, wet y snow, adaptando las características de la transmisión y de la suspensión de acuerdo a las condiciones de adherencia del camino.

El sistema de rodaje del Audi R8 Spyder V10 plus cuenta de serie con suspensión de dobles triángulos de aluminio, dirección de asistencia electromecánica rines forjados de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 al frente y 295/35 en la sección trasera. El frenado recae en un sistema que incluye rotores de 380 milímetros y 356 respectivamente, los cuales fueron construidos con material carbonocerámico.

El aspecto exterior denota deportividad

Audi R8 Spyder V10 Plus 7

El aspecto exterior de este deportivo alemán incluye la típica parrilla Singleframe y el renovado emblema Audi Sport, así como diversos elementos aerodinámicos, entre ellos, el spoiler de fibra de carbono, encargado de dirigir el aire hacia las ruedas. Audi ya confirmó que los faros LED con tecnología Láser, con divisores terminados en color azul anodizado e intermitentes dinámicas serán parte del equipo opcional.

Otros elementos aerodinámicos del auto, como los sideblades, cubre-estribos, tapa del compartimento de la capota y los spoilers fijos traseros fueron fabricados con un polímero reforzado por fibra de carbono (CFRP). La capota, equipada con un sistema electrohidráulico tarda 20 segundos en plegarse o desplegarse, a una velocidad máxima de 50 km/h.

Audi ya confirmó que los faros LED con tecnología Láser, con divisores terminados en color azul anodizado e intermitentes dinámicas serán parte del equipo opcional.

En la zona posterior destacan las salidas de escape de diseño trapezoidal, con acabado en negro brillante. El difusor de fibra de carbono se encarga de proveer la suficiente fuerza para que el auto se mantenga pegado al pavimento.

Interior, deportivo y personalizable

Detalles singulares encontramos por montones en el Audi R8 Spyder V10 plus, como los micrófonos situados en los cinturones de seguridad, gracias a los cuales aumenta la calidad de la comunicación. El sistema de sonido está firmado por Bang & Olufsen e incluye dos bocinas situadas en los reposacabezas en cada asiento. De acuerdo a Audi, este sistema de audio fue pensado para proveer una calidad incomparable, aún con la capota abajo.

El interior mantiene un adecuado color negro, en el cual destacan las costuras contrastantes, la tapicería en cuero napa, perforado en la zona de los elementos de control. El programa Audi exclusive ofrece la posibilidad de personalizar aún más el coche, con colores a elección del propietario, opciones de tapicería e incluso distintos accesorios que pueden ser de fibra de carbono o terminados en color negro titanio.

Audi R8 Spyder V10 Plus 2

Como ya es tradición en los modelos más deportivos de Audi, tanto pedales como reposapiés están fabricados en acero inoxidable pulido. La cereza del pastel en el interior es el “monoposto”, un gran arco que rodea el habitáculo.

El volante R8 Performance cuenta con todos los controles necesarios para que el conductor no despegue la vista del camino. Este accesorio incluye dos mandos satélites, que el usuario emplea para arrancar y apagar el motor, o para regular el sistema de conducción dinámica Audi drive select. El sistema de infoentretenimiemto incluye una pantalla de 12.3 pulgadas, que ofrece toda la información relativa al auto, echando mano de gráficos 3D.

En Motorpasión México | Probamos el Audi R8 y disfrutamos como nunca su motor V10 atmosférico a nivel de mar

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