Compartir
Publicidad

Volkswagen, Porsche, BMW y Mercedes suspendieron la venta de algunos plug-in hybrids por culpa de las emisiones

Volkswagen, Porsche, BMW y Mercedes suspendieron la  venta de algunos plug-in hybrids por culpa de las emisiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas regulaciones de emisiones en Europa han hecho que algunos modelos tengan que ser descontinuados. En estos casos a las marcas les ha convenido más dejar de vender el modelo y esperar a la siguiente generación en lugar de modificarlo para que cumpla con las nuevas reglas. TAmbién hay casos en lo que han tenido que suspender sus ventas en lo que se modifican para cumplir con las reglas, pero nunca esperamos que los híbridos enchufables entrarán en esta categoría. Según un reporte de Automotive News, Volkswagen, Porsche, BMW y Mercedes han decidido dejar de vender temporalmente varios de sus modelos híbridos enchufables al no cumplir con los 50 gr/km de CO2 establecidos en la nueva ley.

Al no cumplir con esta medida, los vehículos podrían perder los beneficios fiscales que gozan en muchos países europeos, lo que afectaría considerablemente sus ventas, llevando a las marcas a replantear su estrategia. Volkswagen ha detenido las ventas del Passat GTE y el Golf GTE, mientras que Porsche detuvo las ventas del Panamera plug-in hybrid y el Cayenne. Los autos están en proceso de homologación con la nueva reglamentación, pero no saben cuánto tardarán en pasar las pruebas ya que hay otros modelos en los que la marcas están más interesados que sean aprobados primero.

Volkswagen Golf Gte

Por su parte, Mercedes y BMW están enfocados en ofrecer nuevos modelos híbridos enchufables en los próximos meses. Estos nuevos modelos seguramente pasarán las pruebas sin problemas, pero habrá que esperar a que lleguen al mercado. La nueva reglamentación de emisiones en Europa es sumamente estricta, y ha obligado a que los fabricantes mejoren considerablemente las emisiones de sus vehículos. Parece que la Unión Europea no está dispuesta a pasar por otro escándalo de emisiones, por lo que esta vez están siendo sumamente estrictos.

En Motorpasión México | Nissan admite irregularidades en sus pruebas internas de consumo y emisiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio