Compartir
Publicidad

Volkswagen ya no puede vender el Golf GTI en Europa por la nueva norma de emisiones

Volkswagen ya no puede vender el Golf GTI en Europa por la nueva norma de emisiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Golf GTI es uno de los modelos más populares de Volkswagen, pero debido a las nuevas regulaciones de emisiones en Europa la marca alemana se ha visto obligada a descontinuar la versión base del modelo en ese mercado. Pero no todo son malas noticias ya que todavía existen otras versiones a la venta, aunque habrá que pagar más si quieres una.

El Golf GTI Performance todavía está disponible, aunque cuesta unos 7 mil dólares más que la difunta versión base. Esta versión aumenta la potencia a 240 caballos de fuerza e incluye faros LED, rines de 18 pulgadas y sistema de navegación entre otras amenidades. Básicamente estarías comprando la versión más equipada con un poco más de potencia.

Volkswagen Golf Gti

Otras versiones del GTI que ya estaban próximas a lanzarse no se detendrán. El GTI TCR de 290 llegará más adelante en el año como estaba programado. Las nuevas leyes también obligaron a la marca a reducir la potencia del Golf R en 10 caballos de fuerza, lo que quiere decir que tendrán que encontrar nuevas maneras de producir mayor potencia sin contaminar más para la siguiente generación del Golf que se espera se presente el próximo año.

El GTI es sin lugar a dudas un auto icónico para Volkswagen, y aunque la desaparición de a versión base reducirá sus ventas en Europa, seguramente veremos la nueva generación más pronto de lo que esperamos, por lo que las versiones deportivas que quedan del Golf deberán ser más que suficientes para mantener a los fans ocupados en lo que eso sucede.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf GTI TCR y Volkswagen Golf R, ¿Que diferencia hay entre los Golf más hardcore?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio