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El Porsche Cayenne E-Hybrid es un SUV de altas prestaciones que rinde 30 km/l

El Porsche Cayenne E-Hybrid es un SUV de altas prestaciones que rinde 30 km/l
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¿Hace dos décadas habrías imaginado un Porsche con carrocería SUV y que encima fuera híbrido? Muy probablemente no, pero hoy el Porsche Cayenne E-Hybrid se ha convertido en un avistamiento común en las grandes ciudades. Los conceptos de eficiencia, lujo y deportividad convergen en este SUV que está estrenando generación.

La marca habla de la herencia del 918 Spyder en la configuración mecánica del nuevo Cayenne E-Hybrid. No hereda el motor, pero sí el concepto híbrido, que en este caso corre a cargo de un motor V6 turbo de 3.0 litros de 340 hp y un propulsor eléctrico de 136 hp. En conjunto, todo el sistema desarrolla 462 hp y 516 lb-pie disponibles desde relentí.

Porsche Cayenne E Hybrid 5

La capacidad de las baterías incrementa un 30%, pero no son más pesadas (su masa es de 138 kg).

Su esquema híbrido fue pensado para el alto desempeño y, sin embargo, hay noticias importantes en materia de eficiencia. Las baterías incrementan su capacidad alrededor de un 30% respecto a la generación anterior y el desempeño del propulsor eléctrico incrementa un 43%. Puede recorrer hasta 44 kilómetros —por debajo de 135 km/h— en modo eléctrico y, según cifras de la marca, su rendimiento oscila entre 29.4 y 31.2 km/l.

Como puedes imaginar, el Porsche Cayenne E-Hybrid utiliza un sistema de tracción integral, para plasmar todo el poder desde el asfalto y mantener buenos niveles de agarre en terrenos de poca adherencia. Alcanza los 100 km/h en 5.0 segundos, su velocidad máxima es de 253 km/h y dosifica sus cifras a través de una transmisión Tiptronic S de ocho cambios.

Porsche Cayenne E Hybrid 6
Hay cuatro modos de manejo a elegir: E-Power, Hybrid Auto, Sport y Sport Plus, todos seleccionables a través del volante.

En un plano más lúdico, el equipamiento que puede llevar justifica con creces los emblemas que porta. Según paquetes, puede llevar el nuevo head-up display de la casa, un copiloto digital inteligente que incluye asistencias de conducción como control de velocidad crucero adaptativo con guía de carriles activa, asientos con masaje, parabrisas calefactable, climatizador independiente con control remoto, rines de 22 pulgadas y asistente de estacionamiento remoto a través de una aplicación en el smartphone.

La fecha de comercialización todavía no es anunciada, pero deberá llegar a los principales mercados europeos este verano, para aterrizar en América a finales de este año o principios del siguiente. Recientemente la marca lanzó en nuestro país la nueva generación del Cayenne. Aquí te decimos los precios.

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