Volkswagen Passat GTE, el híbrido plug-in que no quiere que lo compres por ecológico, sino por deportivo

Volkswagen Passat GTE, el híbrido plug-in que no quiere que lo compres por ecológico, sino por deportivo
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Volkswagen prosigue su tendencia verde y después del Golf GTE llega el momento de presentar su segundo vehículo con cero emisiones: Passat GTE, capaz de generar hasta 218 hp, con una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

De acuerdo a la marca asentada en Wolfsburg, este sedan premium con tecnología híbrida enchufable, conserva las características de lujo y desempeño que lo han distinguido desde su nacimiento.

Además de su tecnología de impulsión, el nuevo Passat GTE echa mano de algunas características de infoentretenimiento sobresalientes, como por ejemplo la App-Connect, que es amigable con prácticamente todos los smartphones actuales. Por su parte, el sistema Media Control permite conectar tablets para ampliar las opciones de entretenimiento.

Este nuevo modelo alemán es impulsado por 2 motores, un 1.4 TSI de gasolina que desarrolla 156 caballos de fuerza y uno eléctrico de 115 hp, para un gran total de 218 caballos de fuerza y un par motor de 400 Nm. La transmisión de potencia al piso se lleva a cabo gracias a un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida.

Passat Gte 4

Cinco modos de conducción para una máxima eficiencia

Como es evidente, el punto fuerte del Volkswagen Passat GTE es su eficiencia con un consumo de sólo 1.06 l/100 km y 12.2 kWh/100 km, con unas emisiones de sólo 37 g/km. Para lograr estas cifras, este auto ofrece hasta 5 modos de conducción.

El e-Mod, es puramente eléctrico, con una velocidad máxima limitada a 130 km/h y con una autonomía de hasta 50 kilómetros con cero emisiones y cero consumo de combustible. Para aquellos que piensen que es poca distancia, un estudio realizado por el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano en Alemania, afirma que el 80% de los conductores conduce menos de 50 km diarios.

Passat GTE y Passat GTE Variant se comenzarán a vender en Europa el próximo otoño. Se espera que a principios del 2016 lleguen al Continente Americano.

En el modo Hybrid Auto, Passat GTE optimiza el uso de los dos motores y ofrece una autonomía de 1,100 km. Por su parte, el modo GTE es la forma como el Passat GTE dice: “Hey, no sólo soy ecológico, también puedo ser muy divertido”. En este modo, ambos motores se combinan para entregar los 218 caballos de fuerza y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.4 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h. Además, se optimiza el acelerador, dirección y escape para un manejo y sonido más deportivo.

Passat GTE presume una completa lista de equipo, aunque no todo es de serie

Passat Gte 7

Siendo el modelo tope de gama, Passat GTE echa mano de un completo equipo de serie, compuesto por diversos accesorios, entre ellos faros LED, sistema de detección de fatiga y sistema de frenado anticolisiones múltiples, todo ello como equipo de serie.

También el sistema de observación del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y control de crucero adaptativo ACC, sensor de lluvia, sistema ParkPilot al frente y en la sección posterior, marcos cromados para los cristales y asientos confort delanteros, la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC y el novedoso cuadro de mandos Volkswagen Digital Cockpit serán de serie.

Passat GTE representa una pieza clave en la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE; el Passat y Passat Variant GTE son el cuarto y quinto modelo que se fabricarán en serie.

Entre los detalles exclusivos de esta versión encontramos la parrilla cromada específica, con el perfil azul, característico de esta gama, fascia de nuevo diseño con luz LED en forma de C, y rines de aleación ligera de 17 pulgadas, modelo Montpellier. Opcionalmente estarán disponibles una pantalla Head-up-Display, rines de 19" y la aplicación App-Connect.

Y en el interior encontramos...

Un nuevo cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento Composition Media, con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable.

Passat Gte 6
En el interior no faltan los detalles de elegancia a los que nos tiene acostumbrados Passat

De igual forma son específicos para este modelo la iluminación ambiental azul, mismo tono que repite en las costuras del volante multifunción de cuero y del pomo de la palanca de cambios GTE. Los asientos cuentan con tapicería en alcántara y cuero. Detalles de aluminio y de color negro brillante rematan el acabado interior.

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