Compartir
Publicidad
Estos son los 51 autos que llegarán a México en 2018
Industria

Estos son los 51 autos que llegarán a México en 2018

Publicidad
Publicidad

Aún no terminados de digerir la cena de Año Nuevo y ya estamos haciendo un recuento de los autos que llegarán a México este año. Tras un 2017 difícil, pero de mucha novedad en el plano internacional, nuestro mercado recibirá un buen puñado de lanzamientos a lo largo de los próximos 12 meses, desde modelos que podrían colarse al top de ventas, hasta autos muy de nicho.

En esta ocasión, además de reunir los modelos que ya han sido presentados y que incluso ya se encuentran rodando —como prototipos— por nuestras calles, hemos incluido aquellos que aún se mantienen ocultos a la luz pública, pero que sabemos que se presentarán en 2018 y que, con algo de prisa, podríamos ver pronto en México. Los modelos marcados con un apóstrofe no están confirmados aún.

Acura Rdx

Acura RDX

Tras una acertada nueva generación del Honda CR-V, Acura ya se encuentra trabajando sobre esta base para presentar un nuevo RDX. El prototipo se presentará en el Auto Show de Detroit en dos semanas y estará muy cerca del modelo de producción, que veremos meses más tarde, por lo que podemos esperar su llegada a México a finales de 2018.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

La estrella de Alfa Romeo el año pasado fue el Giulia. Continuando con su estrategia de crecimiento, la firma italiana lanzará en México su nuevo SUV, el Stelvio. No hay fecha confirmada, pero sí una evidente intención de competir contra el Porsche Macan y el Jaguar F-Pace.

Audi A6'

Con los BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E totalmente renovados recientemente, Audi necesita un nuevo A6. Su llegada está confirmada para México, pero la fecha es una incógnita. El modelo será presentado a nivel internacional en el Auto Show de Detroit, en dos semanas, por lo que cabría pensar que llegará a nuestras calles durante el segundo semestre de este año, pero nada está dicho aún.

Audi A7

Audi A7

Presentado a nivel internacional en octubre, la nueva generación del Audi A7 llegará a nuestro país en 2018. La carga tecnológica será infinita, pero la gama de motores estará compuesta sólo por un V6 TFSI de 3.0 litros de 340 hp y 368 lb-pie. Más adelante se sumarán nuevas opciones mecánicas.

Audi A8

Audi A8

El buque insignia de la firma de Ingolstadt será también una de sus novedades para nuestro mercado en 2018. Revelado en julio y presentado en septiembre, esta nueva generación deberá estar llegando a los escaparates de Audi durante el primer semestre de este año.

Audi Rs5

Audi RS5

Antes que todos los nuevos sedanes mencionados arriba, Audi presentará en México el nuevo RS5. Su lanzamiento está previsto para las primeras semanas de este año y busca pintar su raya frente al BMW M4 con un motor V6 biturbo de 450 caballos de fuerza.

Bmw X2

BMW X2

A BMW le espera un 2018 muy atareado. Uno de sus lanzamientos más importantes será el nuevo X2: la versión coupé de su SUV más pequeño, el X1, con el que compartirá motores, interiores e incluso nivel de equipamiento, a un precio ligeramente superior, pero con una apariencia mucho más atrevida.

Bmw I3s

BMW i3s

La actualización del BMW i3 trajo consigo una nueva variante deportiva a la que ya le pusimos las manos encima. Deberá llegar a nuestro país durante el primer semestre de este año, junto con el facelift del modelo convencional.

Bmw M5 2019

BMW M5

Con 600 hp y tracción integral, la nueva generación del BMW M5 llegará a nuestro país en breve. No esperes un precio accesible, pero sí un brutal sedán que puede llegar a ser tan extremo en pista, como agradable en carretera. ¿Lo mejor? Mantiene su esencia de tracción trasera gracias a la excelente configuración del sistema xDrive.

Bmw Z4

BMW Z4'

El prototipo se presentó el año pasado y seguimos babeando. La nueva generación del roadster de la casa se estrenará a nivel internacional este año, muy probablemente en marzo, por lo que es lógico esperar su llegada a nuestro país a finales de este 2018.

Bmw X7

BMW X7'

La gama de SUV de BMW se ha expandido hacia arriba y hacia abajo. El nuevo buque insignia de la casa será el X7, que se presentará durante el primer trimestre de este año y llegará a nuestro mercado muy seguramente durante la segunda mitad de 2018, para competir directamente contra el Volvo XC90 con tres filas de asientos.

Buick Regal

Buick Regal'

Nos quedamos esperándolo el año pasado y no llegó. Su llegada no ha sido confirmada a México, y tomando en cuenta las bajas ventas de la generación anterior, es probable que Buick termine descartando su lanzamiento para nuestro país. En todo caso, llegaría en un rango cercano a los 600,000 pesos con un motor turbo de 2.0 litros de 250 hp.

Cheyene

Chevrolet Silverado

En General Motors acaban de celebrar el centenario del lanzamiento de su primera pick-up y lo hacen estrenando generación para uno de los modelos más importantes de la marca en Norteamérica, el Silverado —Cheyenne por nuestros lares. Se presentará en Detroit en dos semanas y llegará a México este mismo año.

Fiat Cronos

Fiat Cronos'

Hay un nuevo sedán de Fiat para Latinoamérica y se llama Cronos. Es un subcompacto de gama alta que busca competir contra el Volkswagen Virtus. Su llegada a México no está confirmada, pero tendría sentido considerando que la firma italiana no ofrece ningún sedán en nuestro país, al menos no directamente si hacemos de lado a los Dodge Vision y Neon.

Ford Focus

Ford Focus'

La nueva generación del Ford Focus está a la vuelta de la esquina. Sus primeras imágenes, aún con algo de camuflaje, ya circulan por internet y anticipan su estreno internacional en marzo. Nos queda claro que llegará a México, pero no sabemos si sucederá a finales de este año o a principios del siguiente.

Honda Accord 2018

Honda Accord

Entre febrero y marzo, Honda lanzará la nueva generación del Accord que tan buenos resultados le está dando en Estados Unidos. Impulsado por motores turbo y con un incremento importante en términos de calidad, el sedán mediano de los japoneses llegará a México para competir contra Volkswagen Passat, KIA Optima y Nissan Altima.

Hyundai Kona

Hyundai Kona'

Cuando se presentó el Kona en Europa, no estábamos seguros de si llegaría a América. Durante el Auto Show de Los Ángeles, Hyundai lo presentó para Estados Unidos, por lo que cabría pensar que la firma coreana reforzará su presencia en el segmento de los B-SUV con una propuesta más sofisticada que el Creta. Su llegada no está confirmada.

Hyunda Veloster

Hyundai Veloster'

Quizá sea la novedad más importante de Hyundai este año. Se presentará dentro de dos semanas, en el Auto Show de Detroit, y aunque su lanzamiento aún no está confirmado para México, cabe pensar que podríamos verlo por nuestras calles en un volumen bajo. Desde la llegada de la marca a nuestro país se ha esperado ha sido un modelo muy esperado.

Hyundai Creta

Hyundai Creta

Para encajar con el diseño de los últimos lanzamientos de la casa, el Hyundai Creta estrenará un facelift en México este año. Los cambios únicamente alteran el apartado estético; el motor será el mismo y los precios deberán ser muy similares.

Infinit Qx50

Infiniti QX50

Para competir contra los nuevos Audi Q5 y BMW X3, Infiniti ya tiene listo un nuevo QX50 que además será fabricado en nuestro país, por lo que podemos esperar su llegada a más tardar en verano de este año.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Si todo sale como Jeep lo planea, el rey de los todoterreno estará en México durante las primeras semanas del año. Se presentó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, con nuevas opciones de equipamiento, motores más eficientes y capacidades off-road corregidas y aumentadas.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

El cambio será ligero, pero evidente. El nuevo Cherokee estrenará diseño y algo de tecnología para hacer frente a la segunda mitad de su vida generacional. Se presentará en enero a nivel internacional y llegará a nuestras calles durante el verano de este año.

Kia Sorento

KIA Sorento

Habrá novedades importantes de KIA para México este año y el Sorento es sólo la punta de la lanza. Su facelift, presentado en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre, estará en México durante la primavera de este año.

Kia Forte 2017

KIA Forte

El Forte es de los pocos modelos de KIA que aún no han estrenado generación, pero lo hará dentro de poco, muy probablemente en abril, para estrenarse a nivel internacional en el Auto Show de Nueva York y salir a la venta en México durante el segundo trimestre del año.

Kia Soul

KIA Soul'

El Soul también estrenará generación en 2018. La fecha aún no ha sido confirmada, pero rumores recientes apuntan a que será en septiembre de este año, por lo que podríamos ver un modelo totalmente nuevo —aunque con la esencia propia de este auto— en México a finales de 2018.

Kia Stonic

KIA Stonic'

Hay quienes dicen que no lo veremos en América, pero otros apuntan a que incluso se fabricará en Nuevo León. Al compartir plataforma y algunos componentes con Rio, nosotros también creemos que el Stonic se fabricará en México y que llegará a nuestro mercado para competir contra Nissan Kicks, Chevrolet Trax y Suzuki Vitara, pero nada ha sido confirmado aún.

Lincoln Mkc

Lincoln MKC

El MKC recibió un facelift ligero en noviembre del año pasado en Estados Unidos. Esta actualización pronto llegará a los modelos disponibles en México. Conservará sus motores EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros, pero con algo más de potencia: 245 y 285 hp, respectivamente.

L Nautilus

Lincoln Nautilus

El MKX cambia de nombre, pero no de generación. El Nautilus es una evolución del mismo modelo que ya conocemos, pero con una apariencia más fresca, una dosis extra de tecnología y el mismo tren motor muy probado dentro de Ford: un 2.0 litros EcoBoost de 245 hp. También está disponible con un motor de 2.7 litros de 355 hp.

Mazda Kai

Mazda3

El Mazda Kai Concept fue uno de los prototipos más importantes del año pasado pues suponía el primer vistazo hacia la nueva generación del Mazda3, que será presentada a nivel internacional en 2018. La fecha aún no se ha confirmado, pero seguramente lo veremos en nuestro país antes de que termine el año.

Mazda6

Mazda6

Mazda inyectó vida al Mazda6 con un ligero retoque estético, una revisión en la calidad y el diseño del interior y la introducción —por fin— de un motor más potente: un bloque de 2.5 litros turbo, heredado del CX-9, y que desarrolla 250 hp. Habrá una versión Signature con tintes premium. Lo veremos en México muy probablemente en abril.

Mercedes A Sedan

Mercedes-Benz Clase A

En marzo conoceremos la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A, que traerá consigo una nueva variante sedán para competir contra la gama del Audi A3, muy parecida al modelo de la foto, el A Sedan Concept. Sin fecha confirmada, lo veremos en México durante la segunda mitad del año.

Mercedes Cls

Mercedes-Benz CLS

Bajo la plataforma del Clase E, pero con un diseño mucho más seductor, el CLS fue el primer coupé de cuatro puertas. Su nueva generación ya fue presentada y podríamos verla en México este verano.

Mini Countryman Jcs

MINI Countryman John Cooper Works'

Su llegada todavía no ha sido confirmada, pero considerando que la generación pasada sí estuvo disponible en México, es muy probable que el mini SUV de MINI estrene su versión más picante por nuestras calles este año.

Mitsu Eclipse

Mitsubishi Eclipse Cross

Los japoneses quieren reforzar la presencia de la marca en México con un C-SUV por debajo del Outlander. El Eclipse Cross estará a la venta en México en abril de este año para competir contra Honda CR-V, SEAT Ateca y Mazda CX-5. Llevará un motor turbo de 1.5 litros y transmisión CVT.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai'

Su llegada no ha sido confirmada, pero hay razones para pensar que Nissan está evaluando la posibilidad de vender el Qashqai en México. La primera, y más obvia, es que el auto ya fue espiado circulando por nuestras calles. La segunda es la caída en ventas del X-Trail, a pesar de haber estrenado facelift recientemente.

Nissan Leaf

Nissan LEAF

La segunda generación del coche eléctrico más vendido en el mundo llegará a México a más tardar en primavera de este año. Su motor eléctrico desarrolla 150 hp y 236 lb-pie de par, mientras que las baterías le bastan para recorrer alrededor de 240 km con una sola carga. Deberá ubicarse en un rango cercano a los 600,000 pesos para competir contra Chevrolet Bolt.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

La carta fuerte de Porsche para 2018 es el Cayenne. Aunque a la vista sea muy parecido al modelo anterior, se trata de una generación totalmente nueva, que estará llegando a nuestro mercado a más tardar en verano.

Renault Duster

Renault Duster

Bajo una nueva plataforma, con una apariencia más fresca y mayor refinamiento, la nueva generación del Renault Duster llegará a México este año, muy seguramente en verano, bajo el mismo perfil de uno de los SUV más accesibles de México. Se espera que conserve el motor atmosférico de 2.0 litros.

Seat Arona

SEAT Arona

Para plantar cara al éxito de Suzuki Vitara, Mazda CX-3 y KIA Soul, SEAT está por lanzar un nuevo SUV basado en el Ibiza. Se trata del Arona, que llegará a México con el mismo motor de 1.6 litros del hatchback español, aunque el tope de gama podría recurrir al motor turbo de 1.0 litro de 115 hp.

Seat Ateca

SEAT Ateca FR'

Su lanzamiento lleva meses sonando, pero no se materializa. De suceder, el Ateca FR estrenaría en México un motor de 190 hp, accesorios deportivos y un chasís mejor preparado para la conducción ágil. Su precio podría rondar los 500,000 pesos.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Con sólo 140 caballos de fuerza, pero una construcción muy ligera, el Suzuki Swift Sport es uno de los lanzamientos más esperados del año. Llegará a México durante los primeros meses del año, en un rango de precios que no deberá superar los 320,000 pesos. Competirá contra SEAT Ibiza FR.

Toyota Ch R

Toyota CH-R

Con el segmento de los B-SUV en ascenso, Toyota está por lanzar su nuevo CH-R. Si todo sale como se ha hablado, el CH-R deberá llegar a nuestro país a finales de enero, para enfrentar al Honda HR-V, al Suzuki Vitara y al KIA Soul. Llevará un motor de 2.0 litros de 144 caballos.

Toyota Prius C

Toyota Prius C

Toyota siempre ha sido pionera en el mundo de los coches híbridos. En su momento probó suerte con Prius y triunfó. Ahora expandirá la familia con el lanzamiento del Prius C, una versión subcompacta que se convertirá en el coche híbrido más accesible de México. Lo veremos en primavera de este año.

Toyota Yaris

Toyota Yaris

Desde Tailandia, Toyota lanzará un nuevo Yaris en México. Poco se sabe de este modelo. Muy probablemente conserve la plataforma y el motor de 1.5 litros, pero estrene un diseño más a tono con los últimos lanzamientos de la casa y una dosis extra de equipamiento.

Volkswagen Polo 2019

Volkswagen Polo

A Volkswagen le espera un año muy importante. Uno de sus principales lanzamientos será la nueva generación del Polo, importada desde Brasil con un motor atmosférico de 1.6 litros y, muy probablemente, un bloque 1.0 TSI para los modelos más equipados de la gama. Supondrá un rival de cuidado para Mazda2, Suzuki Swift y SEAT Ibiza.

Volkswagen Virtus

Volkswagen Virtus

Se trata de la variante sedán de la nueva generación del Polo. En teoría, debería ser el reemplazo del Vento, pero algunos rumores sugieren que Volkswagen comercializará ambos modelos para situar el Virtus como un subcompacto de gama alta que supla el hueco que dejarán las versiones de acceso del Jetta actual.

Vw Jetta

Volkswagen Jetta

Es, por mucho, el lanzamiento más importante de Volkswagen este año —y de lo más relevante para la industria este 2018. Su nueva generación se estrenará en el Auto Show de Detroit dentro de dos semanas. Llevará un motor TSI de 1.8 litros, transmisión automática de ocho velocidades y un incremento importante en calidad... y precio.

Vw Atlas

Volkswagen Atlas'

Volkswagen desarrolló este modelo especialmente para Norteamérica, por lo que seguramente lo veremos en México en breve. En Estados Unidos, la gama del Atlas incluye un 2.0 TSI de 235 hp y un V6 de 276 hp con opción a tracción integral 4Motion. Su competencia son Honda Pilot, Mazda CX-9, KIA Sorento y Toyota Highlander.

Vw Arteon

Volkswagen Arteon'

Se creía que quedaría como un modelo exclusivo de Europa, pero todo apunta a que llegará a Estados Unidos en febrero de este año, lo que deja al apetecible buque insignia de Volkswagen a un paso de México. Su llegada no ha sido confirmada, pero de hacerlo, el Arteon se situaría por encima de los 600,000 pesos para competir contra KIA Stinger.

Vw Polo Gti

Volkswagen Polo GTI'

El nuevo Polo GTI, al que ya pudimos ponerle las manos encima, llegará a México con un motor turbo de 2.0 litros de 200 hp. La fecha aún no ha sido confirmada. Algunos apuntan a que sucederá a finales de este año, pero existe la posibilidad de tener que esperar hasta principios de 2019.

Volvo Xc40

Volvo XC40

La preventa ya ha comenzado. El Volvo XC40 es el SUV más accesible de la firma sueca, construido sobre una nueva plataforma compartida con Geely y con un motor turbo de 2.0 litros de 254 hp. Su edición especial Ignite tiene un precio de 599,900 pesos. Las primeras entregas se realizarán este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos