El nuevo Audi A7 es un precioso Gran Turismo a imagen y semejanza del A8
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El nuevo Audi A7 es un precioso Gran Turismo a imagen y semejanza del A8

En 2011, Audi metió a la licuadora un Avant, un sedán y un coupé. Así fue como nació el Audi A7, que para 2018 estrena una segunda generación a imagen y semejanza del A8, pero con un diseño mucho menos conservador y una silueta que sugiere una mayor personalidad no sólo a la vista, también al volante.

Sus rasgos provienen del Prologue Concept presentado hace ya algunos años. Su silueta encaja a la perfección con la definición de Gran Turismo, pero chapado al estilo de Audi con trazos afilados, una cintura muy bien definida y una enorme parrilla hexagonal. En la parte trasera incorpora calaveras en una sola pieza, que recorren la cajuela de extremo a extremo.

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Buena parte de la gracia del Audi A7 proviene, precisamente, de sus sistemas de iluminación. Los faros están compuestos por 12 segmentos divididos por espacios que evocan las asociaciones con el código binario; el tope de gama incluso cuenta con iluminación HD Matrix LED con luz láser. Las calaveras, por su parte, cuentan con 13 segmentos de luz que se iluminan para crear una animación cuando se bloquean o desbloquean las puertas. Curioso.

Al tener mucho en común con el A8, el Audi A7 no es precisamente pequeño. A lo largo mide 4,969 mm, mientras que su distancia entre ejes es de 2,926 mm. Sus proporciones deportivas se acentúan con los 1,908 mm que mide de ancho, pero sólo 1,422 mm de alto. Pese a todo, Audi asegura una cabina sumamente espaciosa.

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Progreso, deportividad, intuición y sofisticación: así se define el interior del nuevo Audi A7

Para crear el habitáculo del Audi A7, la firma de Ingolstadt recurrió a cuatro principios: progreso, deportividad, intuición y sofisticación. A partir de esos cuatro ejes se seleccionaron colores, materiales, formas e incluso la interfaz del sistema de infotenimiento que, al día de hoy, es uno de los más avanzados de la industria.

Al rincón al que mires encontrarás alguna pantalla. La principal es de 10.1 pulgadas y alberga el corazón del sistema de infotenimiento MMI navigation plus, que se despide de las perillas y de botones convencionales para dar cabina a dos paneles táctiles de alta definición. A través de ellos se controlan todas las funciones.

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En la zona baja del tablero hay una pantalla de 8.6 pulgadas que muestra información acerca del climatizador. El cuadro de instrumentos, por su parte, cuenta con un display de 12.3 pulgadas y muestra información relevante para la conducción a través de la interfaz Audi Virtual Cockpit. De manera opcional se puede pedir con un head-up display.

El interior goza de muchas de las amenidades estrenadas en el A8, entre las que destacan el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System con audio 3D para la banca trasera. También encontramos asientos calefactables o ventilados y con función de masajes para conductor y pasajero.

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El Audi A7 está al borde de la conducción autónoma

Al igual que el A8, cuenta con un botón Audi AI con múltiples funciones. Una de ellas es el estacionamiento remoto a través de la llave. El A7 será capaz de entrar y salir de un cajón de estacionamiento o de un garaje por sí mismo. La computadora del vehículo se encarga de monitorear el entorno y crear una imagen de su alrededor a través de sensores muy sofisticados. Según versiones, el A7 puede llevar hasta 7 radares, 5 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un escáner láser.

De manera adicional, el Audi A7 también contará con 39 asistencias de conducción, divididas en tres paquetes: AI Parking Package mencionado anteriormente, City Assist Package con asistente de cruce y, finalmente, Tour Assist, con sistemas tan avanzados como asistente de eficiencia y asistente de manejo adaptativo que funciona a la par del control de velocidad crucero e interviene para mantener el vehículo en el carril.

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Todos los A7 llevan un sistema mild-hybrid

Más allá del diseño y de las tecnologías de conducción cuasiautónoma, una de las novedades más relevantes de la nueva generación del Audi A7 es la incorporación de un sistema mild-hybrid a toda la gama. Utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios que recupera energía al frenar y que incluso le permite al auto circular con el motor apagado en un rango de velocidad de entre 55 y 160 km/h, lo que reduce de manera importante el consumo de combustible.

El chasís ahora está construido sobre la plataforma MLB de Grupo Volkswagen, por eso no debe sorprendernos que el Audi A7 también herede el sistema de dirección en las cuatro ruedas, para una respuesta más directa y estable en curvas. Las llantas traseras son capaces de girar hasta 5º, lo que favorece la maniobrabilidad tanto a altas, como a bajas velocidades. Su radio de giro, por ejemplo, se redujo 1.1 metros.

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Hay cuatro sistemas de suspensión para elegir: la convencional, la deportiva (reduce la altura 10 mm), la de amortiguación electrónicamente controlada y la suspensión adaptativa de aire. Los frenos, por su parte, cuentan con calipers de aluminio y discos de hasta 400 mm de diámetro.

Por ahora sólo estará disponible con un motor, el V6 TFSI de 3.0 litros de 340 hp y 368 lb-pie de par, con el que alcanza los 100 km/h en 5.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Según cifras de la propia marca, su rendimiento es de 14.7 km/l bajo el ciclo europeo de conducción (NEDC). Todas las versiones llevan transmisión S-Tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro. Más adelante se sumarán a la gama motores de cuatro y seis cilindros, tanto a gasolina como a diesel.

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A la venta en 2018

Audi aún se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de su nuevo A7. La producción tendrá lugar en Neckarsulm y el lanzamiento se llevará a cabo durante el mes de febrero del próximo año, comenzando por el mercado alemán, donde su precio partirá de 67,800 euros (1,514,000 pesos) para la versión base con especificaciones 55 TFSI quattro S-Tronic.

Audi A7 2019 en video

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