Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el facelift del Hyundai Creta

Así es el facelift del Hyundai Creta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hyundai Creta es un B-SUV que los coreanos confeccionaron especialmente para algunos mercados emergentes, incluido México. En algunos países está a la venta desde 2014, por lo que ha llegado el momento de una actualización estética que, además, lo ponga a tono con el nuevo lenguaje de diseño que Hyundai ha incorporado en sus modelos en los últimos meses.

Los cambios se concentran en la parte delantera. El diseño de faros es el mismo, pero la defensa se despide de los trazos rectos en favor de una apariencia con curvas más modernas que obedecen, además, al concepto de diseño tipo Cascada para la parrilla. En la parte trasera las modificaciones han sido mucho más sutiles: las salidas de aire simuladas y los reflectores de luz son ligeramente más pequeños.

Hyundai Creta 2019 9

Al interior, la única novedad es la opción a una nueva tapicería color café.

Al ser una actualización menor, Hyundai ha dejado el habitáculo tal y como se encuentra en el modelo actual, tanto en materia de equipamiento, como de diseño. Según mercados y versiones, puede contar con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, climatizador automático, vestiduras en piel, ajustes eléctricos, entre otros.

Bajo el cofre se puede encontrar un motor atmosférico de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie de par, aunque en algunos mercados puede llevar un nuevo motor turbo de 1.4 litros o uno de 2.0 litros. También existe una versión con mecánica diesel de 1.6 litros. En todos los casos está disponible con transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Hyundai Creta 2019 3

El Hyundai Creta se fabrica en China, Rusia, Brasil, Argelia e India. Por ahora, el facelift sólo ha sido presentado para los modelos producidos en las instalaciones chinas y brasileñas, sin embargo, en los próximos meses llegará al resto de las regiones.

Se espera que en las próximas semanas comiencen a salir los Creta actualizados de la fábrica de Chennai, en la India, desde donde se importa a México. El facelift llegará a nuestro país muy probablemente como modelo 2019; el 2018 ya está a la venta sin modificaciones mayores, salvo la introducción de Android Auto y CarPlay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos