Aloha, Kona. Así son las 'specs' americanas del crossover de Hyundai

Aloha, Kona. Así son las 'specs' americanas del crossover de Hyundai
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Un esperado estreno del auto show de Los Ángeles es el totalmente nuevo crossover del segmento B, Kona, de Hyundai, que estrena plataforma y un diseño más atrevido de lo que nos tenían acostumbrados.

Es el primer vehículo Hyundai con estas características en el mercado americano, y estará disponible en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018. Llama la atención su carrocería con perfil deportivo, ancha y baja, aunque con buena altura libre al piso.

Imagen tentadora y moderna

Cuenta con todos los elementos necesarios para llamar la atención en la actualidad, iluminación diurna y trasera de LED, techo de color contrastante al de la carrocería, pantalla táctil flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de seguridad Smart Sense de Hyundai, que incluye una larga lista de asistencias de manejo y seguridad, que esperemos se mantengan cuando Kona llegue a México.

“Kona es un estilizado y funcional CUV compacto, diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que tienen activos estilos de vida de toda índole”. Mike O’Brien, Vicepresidente de Productos, Corporativo y de Planificación Digital, Hyundai Motor America.
Hyundai Kona Us Version 2018 1600 34

Hay dos motorizaciones disponibles para Kona, un L4 2.0 l de ciclo Atkinson con 147 hp y 132 lb-pie de torque, y para las versiones Limited y Ultimate, se utiliza el motor Gamma (T-Gdi) 1.6 l turbo de 175 hp y 195 lb-pie, cifras que nos hacen sonreír... en teoría. Hay dos transmisiones disponibles, ambas automáticas, una es la SHIFTRONIC de 6 velocidades que ya conocemos en otros vehículos Hyundai como Elantra y Tucson, y la otra es una EcoShift -la misma que en Ioniq- de doble embrague con 7 velocidades, que ya conocemos y nos gusta como opera ya sea para ahorrar gasolina o para aprovechar toda la potencia disponible.

Acereros de corazón

La suspensión varía depende si Kona es tracción delantera o integral. En la versión 2WD, atrás lleva una barra de torsión y en la AWD, suspensión independiente multibrazo. La dirección es de asistencia eléctrica y se ajusta a la velocidad y radio de giro. Como buen Hyundai, el acero utilizado en la estructura es de lo mejor, y el 52% de su construcción consta de este material en su aleación más avanzada, rígida y ligera.

¿Será que llegue a México, y de ser así, que cuente con todos los elementos de seguridad disponible? Algunos de ellos son:

  • Asistencia de colisión frontal
  • Detección de peatones
  • Alerta de atención del conductor
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Luces altas automáticas
  • Monitor de punto ciego
Hyundai Kona Us Version 2018 1600 41

El interior de Kona es moderno, con buen uso de materiales plásticos de distintas texturas y con un equipamiento superior -en las versiones tope- a sus rivales, que, en caso de llegar al mercado mexicano enfrentaría a Mazda CX-3, Toyota CH-R (próximamente), Honda HR-V y todos los SUV subcompactos que comparamos recientemente para ustedes.

Promete amplio espacio interior, como debe ser en un SUV, aunque la marca lo haya designado como CUV y cajuela suficiente para transportar el equipaje de todos los pasajeros.

Hyundai Kona Us Version 2018 1600 60

Por si te lo preguntabas, Kona es una región de Hawaii, famosa por el triatlón que se lleva a cabo anualmente y favorita entre los atletas extremos que visitan la región para vivir aventuras extremas. De ahí que este crossover está pensado para personas activas con un estilo de vida que los hace viajar constantemente con su equipo deportivo.

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