Compartir
Publicidad

Nuevo MINI John Cooper Works Countryman, un crossover que tiene mucho sentido como deportivo

Nuevo MINI John Cooper Works Countryman, un crossover que tiene mucho sentido como deportivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la historia de MINI uno de los nombres que más pesa es el de John Cooper, sus preparaciones han llegado tan lejos, que hoy el MINI más grande de la familia, recibe un tratamiento para aquél que además de la practicidad, también disfruta de dejar las ruedas acabadas en un circuito.

Esta es la segunda generación del Countryman y con el toque de John Cooper Works eleva sus capacidades a un nivel bastante interesante. Comencemos por lo que hace tan deseados a estos autos. Su motor recibe un aumento de potencia para con la que su 4 cilindros turbo, ahora entrega 231 hp y 258 lb-pie de torque, que lo ayudan a hacer el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Una configuración versátil y con poder

Mini John Cooper Works Countryman 2018 1024 02

Dicho motor se asocia, ya sea a una transmisión manual de seis cambios, o una automática de ocho, con capacidad de launch control. A su vez cuenta con tracción ALL4, es decir AWD, con diferentes modos de manejo que puede adaptarse para salir fuera del asfalto, en terracería simple, un manejo más agradable para ciudad o uno más dinámico en circuito.

MINI asegura que la suspensión recibió un tratamiento para hacerla más deportiva, además los frenos se modificaron para dotar al eje delantero de pinzas con cuatro pistones y de marca Brembo. Técnicamente su competencia está en dos extremos, por un lado el Nissan Juke Nismo de 215 hp y el Mercedes-Benz GLA45 AMG de más de 350 ho que se separa bastante del Countryman.

Visualmente todo un John Cooper Works

Mini John Cooper Works Countryman 2018 1024 03

Como es tradición de estas preparaciones, los detalles visuales no faltan en su carrocería, podemos empezar con los contrastes en color rojo y los emblemas de JCW por todo el costado del auto, un marco de parrilla rojo, y algunos detalles oscurecidos.

En el interior destacan asientos deportivos, volante deportivo JCW, placas referentes a JCW, HUD, pedales en aluminio, costuras contrastantes y sistema de infotenimiento con conexión a smartphone, memoria de lugares y rutas frecuentes, y link con wearables como el iWatch a través de un app de la marca.

En seguridad se le puede añadir frenado de emergencia en ciudad con alerta de peatón, lector de límites de velocidad, y alerta de abandono de carril.

Mini John Cooper Works Countryman 2018 1024 0e

En Motorpasión México | ¡Atentos todos! Un nuevo MINI John Cooper Works GP viene en camino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos