La serie 1500 de pick-ups Chevrolet es de las más vendidas en el mundo, siendo más específicos, de Norteamérica, ya que es en este continente donde su popularidad es, y ha sido creciente en este primer siglo de vida.
Después de un festejo importante para GM -también en México-, y la presentación de una edición especial conmemorativa llamada Cheyenne Centennial (100 unidades en enero por un precio de 989,900 pesos) con elementos vintage y el motor más grande disponible entre la gama, Chevrolet reunió a sus asiduos clientes en Texas para presentar, antes de tiempo, la nueva generación de pick-ups Chevrolet 2019, que allá se conocen como Silverado, pero aquí, apá, le seguiremos diciendo Cheyenne.
"La pasión de nuestros clientes por sus pick-ups es admirable. Muchos de ellos las necesitan para trabajar y otros cuantos, prefieren conservarlas, personalizarlas y heredarlas a la siguiente generación". Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica
La versión presentada es la Trailboss, sin más especificaciones que una suspensión levantada 2 pulgadas con garantía de marca, doble cabina y la plataforma offroad Z71.
Se hizo un sondeo a más de 7,000 personas para capturar sus opiniones y que la nueva generación de pick-ups estuviera adaptada a los gustos de quienes han sido propietarios de una de estas "trocas" para trabajar, que evolucionaron en vehículos familiares de lujo con gran comodidad, espacio y seguridad, y así Chevrolet pudiera ofrecer lo más gustado y remover lo más criticado de las generaciones anteriores.
Lo primero que se ha mejorado es que la batea pesa menos, es más espaciosa y más resistente, gracias al uso de aleaciones de metales modernas y muy eficientes. Habrá múltiples combinaciones de motorización con transmisiones y tracción, pero eso lo sabremos durante el NAIAS en Detroit, en enero. Exactamente 100 años después de que se presentara la primera pick-up Chevrolet ahí mismo, en el alma de la industria automotriz estadounidense.