Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Porsche Cayenne 2018 es más ligero y tan tecnológico como el Panamera

El nuevo Porsche Cayenne 2018 es más ligero y tan tecnológico como el Panamera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, luego de una larga espera, se ha develado la tercera generación del Porsche Cayenne 2018, que llega a su tercera generación luego de una historia de 15 años y de una renovación completa acaecida en el 2010.

En su momento, el Porsche Cayenne rompió estereotipos, porque se trató del primer SUV de la marca alemana, el primer Porsche en ser equipado con un motor diesel y en el coche que marcó un antes y un después, puesto que, para muchos, el Cayenne salvó de la bancarrota a Porsche.

El nuevo Porsche Cayenne llega con importantes novedades, tanto a nivel motorización como a nivel tecnología. Uno de los primeros detalles que salta a la vista es que el diseño general no ha variado demasiado de la generación precedente, aunque sí debemos destacar el parecido que guarda con el Macan y con la generación más reciente del Panamera, sobre todo observando los conjuntos ópticos de la sección posterior.

El nuevo Porsche Cayenne ahora presume la carga tecnológica del Panamera

Porsche Cayenne 2018

Asimismo el nuevo Porsche Cayenne es mucho más tecnológico. La nueva generación presume una atractiva consola central de cristal con múltiples superficies táctiles. El departamento de diseño decidió conservar algunos botones físicos con los cuales se controlan algunas funciones básicas.

El tablero es dominado por una pantalla de 12.3″ Full-HD que ya habíamos visto en el Panamera y que permite controlar las principales funciones del vehículo y del equipo de infoentretenimiento.

Por su parte, el cuadro de instrumentos cuenta con un tacómetro central y con dos pantallas digitales que muestran la información que requiere el conductor. Esta es otra solución que ya habíamos observado en el Porsche Panamera.

Porsche Cayenne 2018 1024 13

Los adelantos tecnológicos prosiguen con el avanzado software implementado en el nuevo Porsche Cayenne, que permite un alto nivel de personalización. De hecho, la casa de Stuttgart afirma que se pueden memorizar hasta 6 perfiles individuales distintos.

Los 6 perfiles de personalización del nuevo Cayenne abarcan preferencias de iluminación, configuración de pantallas, modos de conducción, sistemas de asistencia e incluso equipo de audio.

Adicionalmente, Porsche Cayenne incluye una tarjeta SIM que brinda conectividad WiFi, así como así como algunas soluciones singulares, como la Offroad Precision App, una aplicación que permite grabar los recorridos por terrenos difíciles, para de esta forma mejorar nuestras habilidades de conducción off-road.

Dos versiones, dos motores y mucha emoción

Porsche afirma que al momento de su lanzamiento, este renovado SUV estará disponible en dos versiones: Cayenne y Cayenne S. La primera versión llegará impulsada por un nuevo motor 3.0 turbo de 6 cilindros, que desarrolla una potencia de 340 hp. Este será el bloque de entrada a la gama y sus números no son nada despreciables: aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos (5.9 con el Sport Chrono Package), con una velocidad máxima de 245 km/h.

Porsche Cayenne 2018 1024 06

Por su lado, la versión S estará equipada con un V6 2.9 litros con doble turbo que desarrolla 440 caballos de fuerza y un par máximo de 550 Nm. Con este bloque, el Porsche Cayenne S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos (4.9 con Sport Chrono Package) y lograr una velocidad punta de 265 km/h.

Gran parte de este desempeño también obedece a que el nuevo Porsche Cayenne ha disminuido su peso, gracias al uso de acero y aluminio incorporado en la construcción del chasis.

Respecto al desempeño, el nuevo Cayenne hereda del Panamera más reciente la tracción integral, la tecnología de dirección en el tren trasero, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la suspensión neumática activa con tres cámaras de aire.

A lo anterior se suman tres modos de manejo. El Sport Chrono Package incluye un cuarto modo de manejo denominado PSM Sport, mediante el cual se obtiene un manejo mucho más extremo, para extraerle al nuevo Cayenne todo su potencial.

En Motorpasión México | ¿Se te hace poco el Panamera turbo S E-Hybrid? Bueno, habrá un Cayenne de 671 hp e híbrido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos