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SEAT Arona, el Ibiza de los SUV es un buen susto al segmento B-SUV
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SEAT Arona, el Ibiza de los SUV es un buen susto al segmento B-SUV

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El Ibiza es uno de los grandes éxitos comerciales de SEAT, y aunque el futuro parece sonreírle, los españoles no pueden ser indiferentes al éxito de los SUV. A partir de eso nace el Arona, un SUV de dimensiones similares al Ibiza, fabricado sobre la misma plataforma MQB A0 y con el cual SEAT quiere atraer a clientes jóvenes deseosos de aventuras... o, al menos, algo más que un subcompacto.

Hablemos de números. El SEAT Arona mide 4,138 mm de largo, es decir, 7.9 cm más que un Ibiza. La suspensión fue elevada sólo 1.5 cm, pero a lo alto crece un total de 9.9 cm para poder albergar una posición de manejo más elevada y aumentar el espacio para cabeza. La cajuela, además, anuncia una capacidad de 400 litros.

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La suspensión no es significativamente más alta respecto a un Ibiza, pero la posición de manejo sí que lo es.

Un Ibiza SUV o un mini Ateca, es igual

A nivel diseño no encontramos grandes novedades. El Arona luce justo como lo imaginábamos. Los faros y las calaveras adoptan la genética angulosa de los españoles e incorpora iluminación LED. La parte lateral hace gala de postes y techo pintados en negro, así como una moldura cromada en el poste C.

El Arona FR contará con el sistema SEAT Drive Profile para elegir entre cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport e Individual.

Al igual que el resto de la gama, el SEAT Arona estará disponible en versiones Reference, Style, FR y Xcellence, entre los que podemos encontrar iluminación ambiental, climatizador automático de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de luz y de lluvia, detección de fatiga, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, cámara de reversa, llave inteligente, volante multifunción, entre otros.

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En Europa, la oferta de asistencias de conducción será muy completa. Se podrá equipar con alerta de colisión frontal con frenado automático, control de velocidad crucero con función Stop&Go, asistente de arranque en pendientes, frenado multicolisión, asistente de estacionamiento semiautomático (en batería y en paralelo), monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

El diseño del tablero comparte rasgos con el Ibiza, y aunque las formas son más bien tradicionales, el Arona se podrá personalizar al gusto de cada cliente con, por ejemplo, insertos al color de la carrocería. También hay paquetes de equipamiento opcional.

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Hay motores TSI y TDI, pero a México llegará el 1.6 MPI

La gama de motores del SEAT Arona para el Viejo Continente es extensa. A gasolina se puede pedir con un bloque TSI de tres cilindros de 1.0 litro, de 95 o 115 hp y transmisión manual de 6 velocidades —de 5 vels si es de 95 hp— o DSG de 7 cambios. También está disponible el motor TSI de 1.5 litros de 150 hp, con desconexión de cilindros y en exclusiva para la versión FR. A diésel, SEAT habla de motores de 1.6 litros TDI de 95 y 115 hp.

En el comunicado se menciona "para mercados al otro lado del océano", el Arona contará con un motor atmosférico de 1.6 litros de 110 hp, lo que invita a pensar que la mayoría de las versiones disponibles para México contarán con este motor, de la misma manera que lo hace el Ibiza, disponible con transmisiones manual y automática.

No sabemos si en México habrá más opciones disponibles además del motor de 1.6 litros de 110 hp del Ibiza actual.
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El SEAT Arona estará a la venta en 2018

Sabiendo que el Ibiza llegará antes de que termine el año, el Arona deberá estar pisando México en primavera del 2018, con algunas de las especificaciones mencionadas anteriormente y listo para competir contra los actuales líderes (en ventas) del segmento: Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Honda HR-V y compañía.

El Arona es el segundo SUV que presentan los españoles, pero aún hay más en camino. En noviembre, la firma española presentará el hermano mayor del Ateca, un SUV de 7 plazas cuyo nombre ha quedado a elección del pueblo.

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