Compartir
Publicidad
Publicidad
El BMW Z4 Concept es el precioso prototipo que anticipa un roadster muy sexy
BMW

El BMW Z4 Concept es el precioso prototipo que anticipa un roadster muy sexy

Publicidad
Publicidad

El próximo año, BMW sorprenderá al mundo con la nueva generación de su roadster, pero desde ya despierta la curiosidad de propios y extraños en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach al presentar el prototipo del que se desprenderá el próximo BMW Z4: un biplaza que celebra el placer de conducir y lleva el diseño de la firma alemana a un nuevo nivel.

BMW aún no nos cuenta mucho acerca de las especificaciones del nuevo Z4. El prototipo en realidad está aquí para anticiparnos la línea de diseño que seguirá al llegar a producción. Como buen roadster, la clave de su encanto está en las proporciones: un cofre largo, una trasera corta y el puesto de conducción colocado justo al centro.

Bmw Z4 Concept 12

El BMW Z4 Concept expresa el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana, tanto en trazos generales, como en detalles específicos. Aunque conserva el ADN de la casa, estrena rasgos interesantes, como faros verticales —en BMW usualmente son horizontales—, una parrilla enorme, un frente alargado y tomas de aire casi del tamaño completo de la fascia.

En la parte trasera prevalece el encanto con curvas seductoras y calaveras que incluso guiñan un ojo al pasado; hay una clara influencia del Z8. El conjunto se remata con salidas de aire y un atractivo difusor con doble salida de escape.

Bmw Z4 Concept 15

Desde dentro conserva la genética minimalista de la firma alemana, con un tablero de formas discretas, pero que hecha mano de una interesante combinación de curvas, colores y texturas que —con un poco de suerte— llegarán al BMW Z4 de producción. Las puertas llevan elementos en fibra de carbono, mientras que los asientos están tapizados en tonos distintos.

El próximo año, muy seguramente en otoño, conoceremos todas las especificaciones del BMW Z4 de nueva generación. El modelo saliente se despide con una gama de motores que va de 156 a 335 hp, según versiones. Siguiendo esta lógica, es probable que alguna versión utilice el motor de 2.0 litros de la casa, con alrededor de 190 hp, y se vaya hasta más de 340 hp para el modelo de más altas prestaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos