Publicidad

Se avecinan cinco lanzamientos de Toyota en México, y el Prius C está entre los planes
Toyota

Se avecinan cinco lanzamientos de Toyota en México, y el Prius C está entre los planes

Publicidad

Publicidad

Toyota ha crecido de manera importante en México este año. Durante el primer semestre de 2017 vendieron 51,313 coches, lo que representa un 11.7% más de lo que consiguieron durante el mismo periodo del año pasado. Con esto ya se colocan como la cuarta marca de autos más popular de nuestro país, sólo abajo de Nissan, General Motors y Volkswagen.

De cara a los próximos meses, Toyota no parece tener intenciones de ceder su posición. Para ello ha preparado una estrategia de lanzamientos compuesta por un par de modelos nuevos, algunas renovaciones, cambios generacionales y la ampliación de la gama de alguno de sus modelos.

Toyota Camry

Toyota Camry 2018

El primer lanzamiento será la nueva generación del Toyota Camry, que estará disponible en México a finales de agosto. Aún no se especifican versiones ni motores, pero al menos en Estados Unidos incluye toda una artillería de asistencias de conducción y mantiene viva la oferta del motor V6, con un 3.5 litros de 301 hp. También está disponible un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros de 206 hp.

Toyota Hilux

Toyota Hilux con motor a diésel

Pronto le seguirá la llegada del Toyota Hilux con motor a diésel. Según nos cuenta la marca, a nivel global es ésta la configuración mecánica que más ventas acumula. Hay tres motores disponibles: un 2.4 litros de 147 hp y 295 lb-pie, un 2.5 litros de 100 hp y 191 lb-pie y, finalmente, un 2.8 litros de 174 hp y 332 lb-pie. No se ha detallado cuál motor estará disponible, aunque apostamos por el bloque de 2.4 litros.

Toyota Vios 3

Toyota Yaris 2018

Antes de que termine el año, Toyota también renovará el Yaris. No han mostrado imágenes, sin embargo, lo más probable es que mantenga intacto el apartado mecánico, para centrarse en una renovación estética que lo deje más a tono con el trabajo realizado en Corolla. Como referencia, podemos tomar el Toyota Vios a la venta en Tailandia.

Toyota Ch R

Toyota CH-R

A finales de 2017 o principios de 2018 —aún no tienen fecha exacta— Toyota entrará al creciente segmento de los SUV subcompactos. Con el CH-R, la firma japonesa pondrá en el mercado una alternativa para Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, KIA Soul y compañía. No estará disponible la versión híbrida, sólo la impulsada por motor a gasolina, casi con seguridad el 2.0 litros de 144 hp.

Toyota Prius C

Toyota Prius C

En algún momento del próximo año, Toyota también se traerá a México el Prius C. Se trata de un híbrido perteneciente al segmento de los subcompactos, con motor de gasolina de 1.5 litros asistido por un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan una potencia de 99 hp. Esto supondrá un nuevo escalón de acceso a la gama de híbridos de la firma japonesa.

México ya es el tercer país donde más Prius se venden

Además de comunicar sus novedades, Toyota aprovechó la ocasión para contarnos acerca de sus resultados de ventas en los últimos meses. Entre lo más sobresaliente encontramos un Prius que ya ha echado raíces en México, colocándose nuestro mercado como el tercero más popular para este modelo, sólo abajo de Japón y Estados Unidos.

El éxito de Prius no viene aislado. Respecto al año pasado, Toyota Hilux ha vendido 51% más, convirtiéndose en el Toyota más popular de nuestro mercado, seguido de Yaris Sedán que también ha crecido significativamente en los últimos meses, con un aumento de ventas del 44%. Los otros tres modelos que componen el top 5 de Toyota en México son Avanza, Corolla y Hiace.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir