Compartir
Publicidad

BMW aconseja a sus clientes a no estacionar su auto en una cochera cerrada por riesgo de incendio

BMW aconseja a sus clientes a no estacionar su auto en una cochera cerrada por riesgo de incendio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos meses surgió una campaña en varios medios de comunicación internacionales en la que se advertía que los modelos de BMW sufrían de “combustión espontánea” con historias de varios modelos que repentinamente se incendiaban. La semana pasada hubo otro caso en el que un auto de BMW se incendió sin motivo aparente, y como estaba estacionado en la cochera de una casa, también incendió la casa entera.

Afortunadamente ya sabemos cuál es el motivo de estos incendios espontáneos, desafortunadamente son muchos más modelos de los que creíamos los que tienen este problema, y BMW está teniendo complicaciones para solucionarlo. El problema es la bomba de agua auxiliar eléctrica que, al parecer, se puede sobrecalentar al punto de iniciar un incendio en el auto.

Mini Roadster 2013

La lista de modelos con este problema es bastante larga que incluye modelos BMW como el Serie 5 sedán y Gran Turismo, Serie 6, Serie 7, X5 y X6. También en la lista de modelos afectados encontramos al MINI Coupé, Roadster, Convertible, Clubman y Countryman. Ni siquiera el Rolls- Royce Ghost se libra. Esta lista abarca modelos de 2007 a 2012 y son tantas las variantes que la NHTSA ha enlistado 69 modelos diferentes con este problema.

Según Autoguide, el llamado a revisión abarca al menos 50 mil unidades en Estados Unidos, pero por el momento no tienen las refacciones para cambiar la bomba de agua auxiliar, por lo que el recall comenzará hasta el próximo mes. Mientras eso sucede, BMW aconseja a sus clientes a no estacionar su auto en una cochera cerrada ya que la probabilidad que el auto se incendie y queme toda la casa es real.

En Motorpasión México | El BMW Serie 8 será un titán de 530 hp que ya se asoma en fotos espía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio