Compartir
Publicidad

El MINI Convertible festeja sus 25 años con una edición conmemorativa en su país de origen

El MINI Convertible festeja sus 25 años con una edición conmemorativa en su país de origen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el verano de 1993 cuando el primer MINI Cabriolet (Rover) vio la luz. Su lanzamiento no fue cosa de probar suerte. Dos años antes, en 1991, Lamm Autohaus tomó 75 unidades para removerles el techo y venderlas en Reino Unido. Al día de hoy, es uno de los MINI más raros del mundo; un cuarto de siglo después, el modelo de producción es el descapotable más vendido en Gran Bretaña.

Para celebrar su 25º aniversario, el MINI Convertible estrena una edición especial en su país de origen, cargado de emblemas distintivos, tapicería en cuero Lounge color Satellite Grey y carrocería pintada en Starlight Blue.

Mini Cooper Convertible 25 Aniversario 12

Utiliza como base la versión S Convertible, de manera que incluye carcasas especiales para los espejos, techo de lona con la trama MINI Yours Union Jack, rines de 18 pulgadas de diseño Yours Vanity Spoke bitono, sistema de navegación y sonido Harman Kardon. ¿Su precio? 32,995 libras (854,160 pesos al tipo de cambio actual) y está limitado a 300 unidades.

Mini Cooper Convertible 25 Aniversario 2

Un repaso por su historia

Aquel primer MINI Cabriolet de 1993 gozaba del diseño clásico de este emblemático modelo y estaba disponible en dos tonos de carrocería, Caribbean Blue con cofre gris y Nightfire Red. Montaba rines de 12 pulgadas de diseño Revolution y estaba decorado con algunos acentos cromados. Utilizaba un motor de 1.3 litros, llevaba un volante forrado en piel y cinturones de seguridad de color.

La versión descapotable del "MINI de nuestra era" se estrenó en 2004 durante el Auto Show de Ginebra. Estaba disponible en tres versiones con 10 colores de carrocería y, desde aquel día, se han vendido cerca de 90,000 unidades de este modelo sólo en Reino Unido.

Mini Cooper Convertible 25 Aniversario 8

La generación actual se estrenó en 2016 y equipa avances interesantes dentro del mundo de los descapotables, como la función Rain Warner, que monitorea el clima en las zonas aledañas a donde el vehículo está siendo conducido y, en caso de que esté lloviendo, alerta al conductor para que cierre la capota antes de llegar a la tormenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio