Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Otro más a la lista! Aston Martin podría entrar a la Fórmula E en los próximos años

¡Otro más a la lista! Aston Martin podría entrar a la Fórmula E en los próximos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popularidad de los autos eléctricos está provocando que la Fórmula E se convierta en el laboratorio favorito de los constructores, y parece que el siguiente en unirse a la relativamente nueva categoría será Aston Martin. El CEO de la marca británica, Andy Palmer, dijo a Automotive News Europe que el serial será muy interesante para la marca cuando comience la temporada 2018-2019 ya que se podrá terminar una carrera completa con un solo auto en lugar de tener que cambiar de vehículo a la mitad de la carrera.

“Todavía no tenemos un auto 100% eléctrico, pero lo tendremos para 2019, por lo que se pueden imaginar ambas partes uniéndose. Amo la Fórmula E”, dijo Palmer. La Fórmula E se ha convertido en el serial favorito de los constructores, convirtiéndose en la categoría a la que más marcas están volteando a ver para desarrollar sus vehículos eléctricos. En los meses recientes marcas como Audi, Porsche, BMW y Mercedes anunciaron su participación en la categoría.

Aston Martin Rapide

El primer vehículo 100% eléctrico de Aston Martin será el RapidE, una adaptación eléctrica del sedán de cuatro puertas de lujo que tiene la marca. Este primer intento por un vehículo eléctrico será una producción limitada a 155 unidades y el auto servirá como ejercicio en donde pedirán a los compradores retroalimentación para poder mejorar sus productos… básicamente es un beta por el que hay que pagar bastante.

En la actualidad, la Fórmula E es el único serial avalado por la FIA para autos eléctricos que tiene un alcance global de gran tamaño. Es por esto que las marcas están buscando entrar a la categoría para poder acelerar el desarrollo de sus autos eléctricos en un ambiente de competencia que los obligue a encontrar mejores y más eficiente soluciones a los problemas que puedan presentar este tipo de autos.

En Motorpasión México | Aston Martin prepara dos nuevas versiones del Vanquish Zagato: Speedster y Shooting Brake

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos