Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin quiere entrar a la ola de los eléctricos y puede hacerlo con el RapidE

Aston Martin quiere entrar a la ola de los eléctricos y puede hacerlo con el RapidE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La moda de los SUV a nivel mundial no está sola, también hay una moda por poner a la venta autos eléctricos. Aún no sabemos si será el futuro en la industria automotriz, pero cada vez más marcas se están esforzando por tener uno o más modelos de su gama con propulsión eléctrica lo antes posible, puede ser algo pasajero o no, pero está ahí.

Aston Martin hace lo propio, según nuestros colegas de Motoring, la marca está trabajando en convertir al actual Aston Martine Rapide en un "RapidE", es decir, un sedán lujoso listo para competir con Tesla. Si, suena a demencia cuando hablamos de pasar de un motor 12 cilindros, para dar cabida a un motor eléctrico, que está en desarrollo con Williams y que, según rumores, podría rondar el equivalente a 800 caballos de potencia.

Toda esa potencia tiene que estar respaldada por baterías capaces de almacenar energía suficiente para hacerlo funcionar por un buen rato, es decir, así como el tanque de gasolina tiene que ser inmenso dado el consumo de un auto conforme mayor sea el tamaño de su motor, en un eléctrico pasa igual, mientras más potencia eléctrica genere su motor mayor tendrá que ser el tamaño y/o capacidad de almacenamiento de sus baterías.

Aston Martin no es la única firma que está apostando por los eléctricos. Porsche también está invirtiendo y desarrollando tecnología de este tipo para sus autos e incluso ya ha presentado el Mission E, un coupé 4 puertas eléctrico que deberá ver la luz en el futuro cercano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos