Compartir
Publicidad

Ya no habrá más modelos de Porsche con motores diesel

Ya no habrá más modelos de Porsche con motores diesel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una noticia que no sorprende a nadie, Autocar reporta que Porsche ha dejado de fabricar modelos con motor diesel, descontinuando este tipo de motorizaciones al menos durante el futuro cercano. Después de decidir no fabricar el nuevo Cayenne con este tipo de motor, las versiones diesel de Macan y Panamera han seguido los mismos pasos, sacando por completo estos motores de su catálogo de productos.

Evidentemente la decisión fue influenciada por el famoso dieselgate del Grupo Volkswagen, pero no fue el único motivo. Los clientes se están enfocando en vehículos más ecológicos, como el Panamera S E-Hybrid y el próximo Mission E, lo que se traduce en una baja importante en las ventas de modelos con motor diesel, al menos para Porsche. Tanto en el caso del Macan S Diesel y el Panamera 4S Diesel, representan un porcentaje muy pequeño de las ventas de cada modelo, en el caso del segundo únicamente el 15%.

Porsche Macan Diesel

Aunque no se especificó, otro motivo puede ser la llegada de** nuevas regulaciones de emisiones** que obligarían a la marca a actualizar estos modelos. Tomando en cuenta las pocas ventas, seguramente decidieron que era mejor desfasarlos por completo en lugar de tener que invertir en investigación y desarrollo para que cumplieran con las nuevas normas. Aunque los motores diesel de Porsche son de origen Audi, seguramente la marca hubiera tenido que hacer algún tipo de gasto para actualizarlos, y tomando en cuenta que representan únicamente el 15% de las ventas globales de la marca, el esfuerzo parece no valer la pena.

Con la salida de los motores diesel del catálogo de Porsche, la marca se concentrará más en nuevas vías alternas como los motores eléctricos y los híbridos enchufables. Con este movimiento la marca alemana trata de dejar en el pasado el escándalo en el que se vieron envueltos hace algunos años y ven hacia el futuro con mejores ojos.

En Motorpasión México | ¡Los rumores son falsos! El Porsche 911 GT3 seguirá teniendo motor de aspiración natural y caja manual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio