Compartir
Publicidad

¡Los rumores son falsos! El Porsche 911 GT3 seguirá teniendo motor de aspiración natural y caja manual

¡Los rumores son falsos! El Porsche 911 GT3 seguirá teniendo motor de aspiración natural y caja manual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que Porsche hace un cambio mecánico importante en el 911, los fanáticos del auto hacen escuchar su voz, aunque a veces no sirva de mucho. Cuando se comenzaron a utilizar motores enfriados por agua, hubo mucha gente a la que no le gustó, pero la marca se tiene que adaptar a los tiempos modernos y busca ofrecer el mejor producto posible. Es por eso que ahora prácticamente todas las versiones del 911 utilizan un motor turbo, excepto una: el GT3. Hace poco surgieron rumores en los que se aseguraba el próximo GT3 utilizaría un motor turbo y sólo estaría disponible con una caja PDK de ocho velocidades, pero afortunadamente eso no sucederá.

En una plática con el medio australiano Drive, el director de la división GT Motorsport y autos de calle GT de la marca, Dr. Frank-Steffen Walliser, dijo que “un motor de aspiración natural todavía tiene lugar en un auto deportivo. No se puede lograr lo mismo con un motor turbo”. Según Walliser, la decisión de quedarse con un motor de aspiración natural tiene que ver con las emisiones, añadiendo que “aguantaremos lo más que podamos” para que el GT3 no siga a los demás 911 con un motor turbo.

Porsche 911 Gt3

Otro rumor que Walliser aprovechó para desmentir es el de un 911 con motor central. Según él, “el motor está en el lugar correcto… atrás”. Con esto, los rumores que habían rodeado al nuevo GT3 quedan descartados. El 911 seguirá teniendo el motor atrás, seguirá habiendo una versión sin sobrealimentación y se seguirá ofreciendo con una caja manual, lo cual nos hace muy felices.

En Motorpasión México | Manejamos el Porsche 911 GTS Cabrio y es lo más cercano a un GT3 convertible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio