Publicidad

8 autos que no se venden en México, pero que podrían tener éxito
Industria

8 autos que no se venden en México, pero que podrían tener éxito

Publicidad

Publicidad

El abanico de autos que tenemos en México es bastante amplio comparado al que teníamos hace unos 30 o 40 años, cosa que es bastante buena, sin embargo, en muchos segmentos hay huecos que podrían ser aprovechados por autos que no se venden en México debido a costos de importación, arquitectura misma de los autos, estrategias comerciales y otras situaciones.

Por eso en este especial veremos un puñado de los muchos autos que podrían estar aquí y salir de las agencias como pan caliente o televisiones en Buen Fin. Principalmente se trata de autos urbanos, pues estos están teniendo un gran crecimiento en México.

Fiat MOBI

2560 3000 1

El Fiat MOBI es la creación más reciente y pequeña de FIAT para un mercado en desarrollo, por ello es que se presentó en Brasil donde se fabricará y tendrá su mejor oportunidad de obtener grandes ventas. Se caracteriza por ser un auto completamente urbano pues apenas mide 3.56 metros de largo. Cuenta con un motor de 1.0 litro y 73 hp que desarrolla 68 libras pie de torque. Su consumo será uno de los más bajos y de llegar a México tendría al Volkswagen UP! como su principal rival.

KIA Picanto

1366 2000 3

Este es el más pequeño de los productos de KIA y de llegar a México puede que en breve se coloque como la referencia del segmento y es que más allá de las garantías atractivas que ofrece la marca surcoreana, el Picanto cuenta con un abanico de seguridad que para su segmento es bastante bueno, hablamos de 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de arranque en pendiente y control de estabilidad. Además se impulsa con motores de 3 cilindros de 1.0 y 1.2 litros con 69 y 87 hp respectivamente. Así es como se anuncia en Europa, pues sabemos que en algunos países de Sudamerica se vende con varios cambios, principalmente en el área de seguridad y equipamiento al ofrecer solo bolsas de aire frontales y reducir el equipamiento de entretenimiento.

De momento KIA no lo ha anunciado para nuestro país, pero en definitiva sería bueno tenerlo, para que se enfrentara al Volkswagen UP!, Nissan March, Mitsubishi Mirage y Ford Figo, entre otros. Aunque también tendríamos que atenernos, seguramente, a una baja en equipamiento y seguridad, para solo ofrecer lo que demanda la ley. Esperemos que de llegar, KIA opte por traerlo completo.

Opel Corsa

1366 2000 5

En Europa se ofrece en muchas versiones con motores a diesel o gasolina.

El nombre del Corsa tal vez te suene, Chevrolet vendía este auto proveniente de la marca alemana, Opel, en carrocerías hatchback y sedán en nuestro país, en su momento era el rival directo del Volkswagen Polo, entre otros, sí, aquel que muchos extrañan armado en España. Resulta ser que el Corsa que se vendió aquí es la evolución del Chevy que tanto conocemos y que hace un par de años también, abandonó los concesionarios.

Actualmente la marca Alemana continua el desarrollo de este y otros autos que recordamos aquí como el Astra, Vectra y Meriva. En el caso concreto del Corsa, ha evolucionado de una manera satisfactoria con mejor calidad que la que encontraríamos en el Sonic actual, e incluso ofrece una versión deportiva denominada Opel Corsa OPC. De regresar a México podría hacer uso del nombre como catalizador de ventas, tal y como ha hecho el Fiat Tipo Dodge Neon. De igual forma competiría contra el VW Polo, Ford Fiesta, KIA Rio, etc...

Renault Clio y Captur

1366 2000

El nombre del Clio en México también tiene historia, sin embargo, forma parte de los autos que salieron de México debido a la creciente cantidad de problemas que presentaban. En su más reciente actualización el Clio ha mejorado en muchos aspectos haciéndolo un producto verdaderamente atractivo. Solo sería cuestión de constatar que ahora si resistirán el castigo de los caminos mexicanos y podría posicionarse como uno de los productos más vendidos.

1366 2000 1

Los SUV gustan mucho en nuestro país y el Renault Captur bien podría encajar en los gustos nacionales, desafortunadamente, ese lugar ya esta ocupado por Koleos y Duster, uno coreano y el otro rumano. Su diseño y equipamiento son parte de sus puntos más fuertes. Ya hablando de Renault, sería increíble ver al Scenic, Megane y por qué no, el Talismán. Aunque hay que aclarar que estos últimos tendrían un camino muy difícil empezando por los elevados costos de importación y el mercado reducido que tendrían.

Seat Mii

1366 2000 2

Otro de los autos urbanos que sin problema alguno podrían adaptarse al mercado mexicano, digo que sin problemas ya que técnicamente es un Volkswagen Up! con traje de Seat, pues al menos la versión europea tanto del Up y del Mii se fabrican en la misma planta, con los mismos motores y equipamiento en varias de sus versiones, solo cambian detalles visuales. El problema con él es que solo es fabricado en Europa y no en Brasil como lo hace nuestra versión del Up!, por lo que importarlo le agregaría varios miles a su precio.

Toyota Aygo

1366 2000 4

El Aygo es el auto más pequeño de Toyota con apenas 3.45 metros de largo, cuenta con un motor de tres cilindros que desarrolla 69 hp y 95 nm de par máximo, viene equipado con 6 bolsas de aire y un abanico completo de asistencias de manejo, incluso, cámara de reversa y sensores de reversa. Su look ya está en sintonía con el nuevo lenguaje de diseño de Toyota y definitivamente ayudaría a reforzar su penetración en el mercado joven.

Volkswagen Vento GT

2560 3000

¿Espera, qué? Sí, desde Rusia con amor llega el Polo GT Vento GT, una versión del Polo Sedán, así se le conoce por allá, que incorpora un motor turbo de 1.4 litros turbo de 123 hp asociado a una transmisión manual de 6 cambios o una DSG de 7. Desafortunadamente no tiene el mismo motor que él Polo GTI, pero aún así, es suficiente para darle un mejor manejo. Además de ello incorpora un interior y exterior con toques deportivos que realzan las siglas GT que lo acompañan.

Como mencionaba al inicio, solo se vende en Rusia, pero en México también tendría buena aceptación al ser una opción un poco más dinámica sin caer en el precio de un Polo GTI.

A título personal

1366 2000 6

Me gustaría ver al Volkswagen Scirocco y Fiat o mejor aún, Abarth 124 Spider, ambos son vehículos excepcionales pero su mercado limitado y costos de importación hacen que sea imposible verlos aquí. Del Scirocco se tuvo un rumor fuerte de cara a 2015, desafortunadamente se quedó en eso, rumor. Mientras tanto, del Fiat 124, la marca italiana confirmó que no llegará a nuestro país.

1366 2000 7

En Motorpasión México | Comparativa: KIA Sportage vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Nissan X-Trail (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir