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Nuevo Renault Talisman, el rival francés para los sedanes medianos de lujo
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Nuevo Renault Talisman, el rival francés para los sedanes medianos de lujo

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Renault ha presentado un nuevo sedán mediano que busca establecerse en el competitivo segmento, y lo ha llamado el Talisman. ¿Será por la buena suerte que les traerá?

El enfoque de este auto es hacer sentir al usuario en un auto mejor armado y de mucho mayor calidad que lo que es, y con eso posiblemente poder quitar mercado de rivales como el Volkswagen Passat.

Ser premium es lo principal

Gran esfuerzo se ha llevado Renault en hacer de este auto bastante confortable para sus ocupantes. Esto lo han logrado con una mayor distancia del asiento al techo en todas sus plazas, la anchura de la parte delantera, el espacio para las rodillas en los asientos traseros, así como gran espacio para guardar cosas en la cabina.

La parte trasera de los asientos delanteros reciben, en primicia mundial, la tecnología bautizada Cover Carving Technology. Se trata de una nueva carcasa semi rígida, que es flexible y ligera y permite mejor calidad y habitabilidad.

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Gracias a la detección de la tarjeta llave, al acercarse al coche las luces de día (Day Running Light) y las luces traseras se encienden, el plafón se ilumina, los retrovisores exteriores se despliegan, el suelo delante de la puerta se ilumina, el ambiente luminoso se activa y los intermitentes señalan que el coche se está abriendo. Al abrir la puerta, la pantalla digital da la bienvenida al conductor con una animación sonora y visual. El asiento retrocede automáticamente 50 mm (en los asientos eléctricos) para facilitar el acceso a bordo. Una vez que el conductor se haya acomodado, el asiento vuelve solo a la posición inicial. Toda una bienvenida para el conductor.

Como la personalización está de moda, Renault no quiere quedarse atrás y ofrece en el Talimsan diferentes tipos de "ambientes" y acabados interiores combinables en distintos niveles de equipamiento. Los tres ambientes interiores se repartirán entre cinco versiones: LIFE, ZEN, BUSINESS,INTENS, e INITIALE PARIS. Siendo el último el top de la gama en lujo y equipamiento.

El lujo varía, como es costumbre, en los acabados de los asientos y volantes, así como en los exteriores, mientras que el equipamiento difiere en la pantalla de 4.2 pulgadas que es cambiada por una de 7" con sistema R-Link 2 y sistema de sonido Bose.

El sistema R-Link 2 funciona como una tablet doméstica, con las mismas funciones como zoom con dos dedos, pasar páginas, arrastrar y soltar. Además cuenta reconocimiento de voz (navegación, teléfono, apps y media), visualización de los SMS y lectura de los e-mails a través de una app.

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Seguridad competitiva

Hablando de seguridad, el Talisman cuenta con regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de sobrevelocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, HUD, freno de mano asistido, cámara de marcha atrás y ayuda de aparcamiento manos libres.

Además el Talisman está equipado con los sistemas 4Control, el cual añade comfort y dinamismo a la conducción del auto, dependiendo de si se conduce en carretera o ciudad, y Multi-Sense, el cual permite seleccionar entre tres diferentes tipos de manejo mas uno totlamente customizable. Estos, como es costumbre, cambian la respuesta del motor y caja de velocidades, amortiguación, así como la iluminación interior, clima, y masajeo del asiento del conductor.

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El Talisman busca situarse como un auto premium en un segmento muy competitivo

Tren Motriz

En cuanto a motores, Renault ofrecerá una gama de motores diesel y a gasolina todos turbo. Todos los diesel son de 1.6 litros y son de 110, 130, o 160 hp, éste último equipado con doble turbo. Los de gasolina serán el mismo TCe 200 del Clio RS y un TCe 150 que parece ser una versión menos poderosa del mismo motor.

En cuanto a cajas, los dos motores de gasolina estarán equipados únicamente con la caja automática de siete marchas y doble clutch. El DCi 110 y 130 tendrán caja manual de seis marchas como standard, y el 160 una caja automática de seis marchas y doble clutch que será opcional para los otros dos diesel.

En Motorpasión México | Latin NCAP deja sin estrellas de seguridad al Renault Clio

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