El Volkswagen Polo GT Sedán es (casi) el Vento GLI que estabas pidiendo

El Volkswagen Polo GT Sedán es (casi) el Vento GLI que estabas pidiendo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En Volkswagen son bien apreciadas las letras GTI para Polo y Golf; incluso el Jetta, con sus siglas GLI, ha aspirado a mayor diversión al volante. ¿Qué hay del Volkswagen Vento? En Rusia, donde se le conoce como Polo Sedan, han querido acercarlo a sus hermanos europeos con la incorporación de la variante GT.

No es propiamente un Polo GTI con cajuela. De hecho, no contar con la letra I entre sus siglas le impidió aspirar a los 90 hp extra que supondría una versión deportiva en Volkswagen, pero no por ello se ha privado de una apariencia más deportiva.

Frente a un Polo GTI, el Volkswagen Polo GT Sedan no parece muy diferente. Salvo por el diseño específico de los rines y algún detalle de la configuración interna de los faros —que sí incorporan iluminación LED—, el Vento ruso adopta la misma parrilla y defensa que su contraparte hatchback en Europa. Espejos negros, estampas deportivas y rines de sólo 16 pulgadas complementan su apariencia racing.

Volkswagen Polo Gt Vento

Bajo el cofre no encontraremos el motor turbo de 1.8 litros de 190 hp del Polo GTI, pero sí un interesante motor turbo de 1.4 litros de 123 hp —el mismo que el Audi A1— con opción a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (DSG) de siete cambios. Asimismo, suma control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Aunque su desmpeño no está al nivel de un GTI o un GLI, la propuesta rusa de Volkswagen suena muy interesante. Será difícil que el Volkswagen Vento incorpore alguna versión similar en nuestro país; el Polo GT Sedan es fabricado en Rusia, mientras que el modelo a la venta en México es proveniente de la India.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio