Nuevo Fiat Mobi, el Uno ahora tiene un hermano menor
Fiat

Nuevo Fiat Mobi, el Uno ahora tiene un hermano menor

En Brasil, Fiat es un gigante. Su gama de productos está compuesta, casi en su totalidad, por modelos desarrollados y fabricados localmente. Su más reciente creación se llama Fiat Mobi, y se trata de un urbano de 3.56 metros, dimensiones similares a las de un Volkswagen up!, colocado por debajo del Fiat Uno.

Visualmente, el Fiat Mobi apuesta por una personalidad muy fuerte. Más allá de recurrir a trazos curvos y "coquetos", característicos de este tipo de vehículos, los diseñadores brasileños decidieron apostar por trazos más toscos y cuadrados. El resultado es un vehículo de diseño fresco, sobre todo la parte trasera, que goza de una fuerte inspiración europea.

Fiat Mobi 2017

Al igual que algunos modelos europeos, la tapa de la cajuela está fabricada en vidrio de alta resistencia.

Al menos en Brasil, el Fiat Mobi estará disponible en seis versiones: Easy, Easy On, Like, Line On, Way y Way On. En todos los casos, la constante es una carrocería de cinco puertas. Según versiones, puede llevar rines de aluminio de 14" o tapones, faros de niebla, equipo eléctrico, aire acondicionado, controles de audio al volante, computadora de viaje, sensores de reversa, alarma antirrobo, sistema de infotenimiento con puerto USB, entrada auxiliar y conexión Bluetooth, además de un sistema para sostener el smartphone en el tablero y utilizarlo como pantalla. Ni en el comunicado ni en la página de Fiat en Brasil se especifica el equipo de seguridad, pero imaginamos que al menos, opcionalmente, deberá ofrecer dos bolsas de aire y frenos ABS.

En cuanto a motores, el Fiat Mobi se ofrece únicamente con un bloque de 1.0 litro de 73 caballos de fuerza y 68 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

No sabemos si Fiat decidirá comercializar el Mobi en México. En Brasil, su precio parte de 31,900 reales —19% más barato que un Fiat Uno—, por lo que, de llegar a nuestro país, lo haría a un precio de partida cercano a los 140,000 pesos, para competir contra Volkswagen up!, Nissan March y Hyundai Grand i10.

En Motorpasión México | Probamos el FIAT 500X y sí, lo llevamos a divertirse en la nieve

Temas
Comentarios cerrados
Inicio