Compartir
Publicidad
Publicidad

GM está planeando una versión Buick del Chevrolet Bolt

GM está planeando una versión Buick del Chevrolet Bolt
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Bolt marca la siguiente generación de autos eléctricos para General Motors, y aunque no ha tenido las ventas que la compañía esperaba, su siguiente vehículo eléctrico podría solucionar eso. Según Inside EVs, la compañía podría estar desarrollando un modelo Buick basado en el Bolt. El nuevo auto sería un crossover con carrocería propia en lugar de sólo cambiar los emblemas del auto y asemejará a un Buick Encore de próxima generación.

El nuevo modelo tendrá un estilo agresivo con faros LED y techo flotante. Las dimensiones serán prácticamente las mismas que en el Bolt, pero se espera que la versión de Buick tenga más esapcio para las piernas en los asientos traseros. El interior contará con un tablero flotante y un sistmea de infotenimiento con una pantalla de grandes dimensiones. También contará con costuras en el tablero y transmisión activada por botones.

Buick Encore

En cuanto al desempeño, el nuevo crossover utilizará el mismo tren motriz que el Bolt aunque le tomará 0.4 segundos más que al modelo de Chevrolet alcanzar los 100 km/h, seguramente debido al mayor peso. Si todo resulta como se espera, el nuevo Buick eléctrico costará 3 mil dólares más que el Bolt en Estados Unidos, lo que significa que debería tener un precio base poco mayor a los 40 mil dólares.

El hecho de crear una versión Buick del Bolt abre las puertas a General Motors para explotar el mercado chino. La marca de lujo de GM tiene mucho más éxito en el país asiático que Chevrolet, por lo que una versión Buick del Bolt es una decisión fácil. También esperan que mejore las ventas en su país de origen, al añadir algunos toques de lujo y cambiar la carrocería a un segmento que goza de mucha mayor popularidad en la actualidad.

En Motorpasión México | El nuevo Buick Regal GS es un sportback europeo, pero con alma V6 de yanqui

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos