Compartir
Publicidad
El nuevo Buick Regal GS es un sportback europeo, pero con alma V6 de yanqui
Buick

El nuevo Buick Regal GS es un sportback europeo, pero con alma V6 de yanqui

Publicidad
Publicidad

Con el Regal no basta. Buick ha estado ajustando algunas tuercas para convertir el modelo convencional en un bonito sportback de cara agresiva, tracción integral, puesta a punto deportiva y motor de seis cilindros, dispuesto a pelear contra modelos premium de Acura, Lexus e incluso BMW y Audi. ¿Su nombre? Buick Regal GS.

Los cambios —y sus intenciones— son evidentes desde el primer vistazo. El Regal GS estrena rines de aluminio de 19 pulgadas, llantas de perfil bajo, una fascia de diseño específico —con mucho sabor a Opel— y discretos accesorios aerodinámicos que lo separan del modelo normal, de orientación elegante.

Buick Regal Gs 5

Buick pretende convertir al Regal GS en un sedán deportivo que se pueda usar como coche de todos los días. Por eso recurre a lo último en confort y eficiencia. Tenemos, por ejemplo, asientos delanteros calefactables y ventilados con función de masaje, así como start & stop y un sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible.

Cuenta con head-up display, OnStar y asientos calefactables y ventilados con función de masaje.

Los asientos son de diseño deportivo, exclusivo para esta versión, así como lo son el volante y algunos detalles a lo largo del habitáculo. Lo que sí comparte con el resto de los Regal es el sistema de infotenimiento, compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, sistema OnStar, diferentes asistencias de conducción, head-up display e incluso un cuadro de instrumentos digital con pantalla personalizable de 8 pulgadas.

Buick Regal Gs 8

Ahora bien, cuando llegue el momento de ir rápido, el Regal GS demuestra su compromiso con la velocidad al exprimir 310 caballos de fuerza de un motor V6 de 3.5 litros. Buick no ha comunicado cifras oficiales de prestaciones, pero habla de una transmisión automática de 9 velocidades, frenos Brembo y un sistema de tracción integral con doble embrague activo para transferir de manera precisa el par necesario entre las ruedas traseras.

También incluye un selector de modos de conducción llamado Buick Interactive Drive Control, que ofrece modo estándar, Sport y GS, encargados de modificar el tacto de la dirección, la respuesta del acelerador, el funcionamiento de la transmisión e incluso la dureza de los amortiguadores. El Regal GS estrena también el sistema Continuous Damping Control que ajusta la amortiguación hasta 500 veces por segundo.

Es 50 hp más potente que la generación pasada, pero el motor ya no es turbo. Ahora es un V6 atmosférico.
Buick Regal Gs 3

El Buick Regal GS estará a la venta a finales de 2017

Estará a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo año. No se ha confirmado su llegada a México, pero considerando los gustos de nuestro mercado y que el Regal GS anterior está dentro de la oferta de la firma estadounidense en México, es probable que lo veamos por nuestras calles en algún momento del próximo año.

Con el Regal GS, Buick tiene en la mira a los Acura TLX A-Spec y Lexus IS350 F-Sport, pero en el comunicado también menciona su interés por hacer frente a BMW y Audi, con un sportback que ofrece más equipamiento y grandes prestaciones por un precio notablemente inferior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos