Compartir
Publicidad

Skoda podría regresar a Estados Unidos para ayudar a su primo, Volkswagen

Skoda podría regresar a Estados Unidos para ayudar a su primo, Volkswagen
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fundada en 1905, Skoda es una de las 5 marcas más antiguas y jamás ha dejado de producir autos, pero a pesar de su longevidad es prácticamente desconocida en Norteamérica. Se vendió en Estados Unidos algunos años durante los sesenta, pero casi nadie la recuerda. A pesar de la presencia del Grupo Volkswagen que vende prácticamente todas sus marcas en este territorio, Skoda ha pasado desapercibida durante muchos años, pero eso puede cambiar.

La marca goza de gran popularidad en Europa Oriental, y aunque el Grupo Volkswagen la utilizó como marca de entrada durante muchos años, a lo largo del tiempo muchos de sus modelos se han vuelto más lujosos y mejor equipados, eclipsando incluso a sus primos de Volkswagen tanto en calidad como en precio.

Skoda Rapid

Los problemas político-económicos que está sufriendo la zona han hecho que el Grupo Volkswagen piense en comercializar a la marca checa en otras regiones. Después de entrar al mercado chino de manera exitosa, la marca podría estar pensando en llegar a Estados Unidos para ayudar a Volkswagen ante la posible baja de ventas que podría sufrir a causa del dieselgate.

A diferencia de SEAT, Skoda se enfoca más en los sedanes, tanto así que el único sedán español, el Toledo, es un derivado del Rapid de origen checo. A este se le pueden sumar el Octavia derivado del Golf y el superb derivado del Passat europeo. También hay cierto enfoque en las vagonetas, que son bastante populares en su región de origen. No sabemos si llegará a Estados Unidos pero es poco probable que llegue a México donde en realidad sólo llegaría a canibalizar los autos del grupo que se venden bastante bien.

En Motorpasión México | Skoda Superb GreenLine, el auto que recorre 1,780 km con un tanque... y no es híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio