Compartir
Publicidad

Skoda Superb GreenLine, el auto que recorre 1,780 km con un tanque... y no es híbrido

Skoda Superb GreenLine, el auto que recorre 1,780 km con un tanque... y no es híbrido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Skoda Superb GreenLine tiene la capacidad de consumir solo 1 litro cada 27.3 kilómetros sin ser un auto eléctrico... ¡Espera! ¿Qué? Exacto, nosotros pensamos y reaccionamos de la misma forma.

Las soluciones pueden ser muchas y para un mercado que busca cada vez más el ahorro de combustible, el Superb suena como una propuesta más que interesante y correcta, motores diesel, aerodinámica y resistencia al rodamiento mejoradas son puntos clave en el gran ahorro que presenta este auto.

Ahorro que quisiéramos tener a diario

El Superb Greenline obtiene sus beneficios de la implementación de un motor diesel de 1.6 litros TDI turbo con 120 hp y una caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones más largas, se coloca sobre rines de 16 o 17" que se rodean de llantas con poca resistencia al rodamiento. Esto quiere decir que con tanque lleno (66 litros) puede llegar a tener una autonomía aproximada a los 1,780 km, y no, no es broma.

Añade tecnología como el Start & Stop y el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SRC) por sus siglas en inglés, que en su conjunto logran que el Superb emita solo 95 g/km de C02.

Skoda Superb Greenline 201522857 2

Aerodinamicamente utiliza un alerón tanto en su versión sedán como en la combi y un chasis 15 mm más bajo lo cual termina por ofrecer un coeficiente de aerodinámico de solo 0.26 para el sedán y 0.27 para el combi.

Una vez lanzado se espera que llegue con 3 versiones siendo, Active, Ambition y Style, su presentación se dará durante el Salón de Frankfurt 2015. Skoda forma parte de Volkswagen Automotive Group, por lo que la esperanza sigue viva en ver algo similar en un futuro en tierras aztecas, ya que conociendo tales cifras muchos no podrían resistirse a el.

En Motorpasión México | Nuevo Toyota Prius, ahora más ecológico, más refinado y más... controversial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio