¿Afectará el software trucado de los motores diesel  de Volkswagen los resultados del dinamómetro? Descubrelo

¿Afectará el software trucado de los motores diesel  de Volkswagen los resultados del dinamómetro? Descubrelo
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La controversia por el caso Dieselgate ha generado una cantidad enorme de preguntas y teorías, esta nota trata una de ellas, una de las más interesantes y que podría ser apenas la punta del iceberg sobre lo que se esconde tras tal software trucado.

El medio estadounidense The Fast Lane Car, ha sometido a una prueba de dinamómetro un Jetta TDI 2010 que está afectado por el software del que hemos estado hablando recientemente, literalmente se trata de hacerle creer al auto que esta en una prueba de verificación y después hacerle creer que esta siendo conducido en la calle.

Lo sabemos, es un test un poco rudimentario pero que sin dudas nos muestra unas variaciones que podrían hacernos creer diferentes situaciones respecto a las correcciones que necesitaran los autos afectados, principalmente las que apuntan a la perdida de potencia una vez que se hayan reparado, actualizado, o cambiado los software trucados.

Para comenzar se monta al auto en un dinamometro y se hacen girar sus cuatro ruedas mientras el operador acelera cómo si se tratara de un manejo común y de verificación, para la segunda parte se hacen girar solamente las ruedas delanteras y se repite el mismo parámetro de aceleraciones.

Como habrán visto los resultados tienen un punto interesante cuando se habla de una exigencia baja y media, siendo 15 caballos de fuerza y 32 lb-pie las que se pierden al hacerle creer al auto que esta siendo verificado mientras solo las ruedas delanteras giran. Mientras que al momento de exigirle más, con las 4 ruedas y las 2 delanteras respectivamente la diferencia es de solo 2 caballos de fuerza y unos pocos Nm, podría asumirse que se logró activar y desactivar el sistema de Volkswagen, sin embargo, no podemos estar 100% seguros de que funcione así de fácil.

El tema sigue siendo reciente y Volkswagen no ha aclarado en su totalidad como funcionan sus motores diesel trucados, de forma igual es muy temprano para afirmar que los autos afectados tengan una perdida de potencia una vez que sean llamados a revisión para corregir el problema, y podría asumirse que de ser así Volkswagen enfrentaría aún más problemas por quitarle algo muy importante a sus autos.

Volkswagen Passat Tdi Clean Diesel The Question

Recordemos que en México hay 32,000 autos que portan tal falla y que al igual que los demás millones afectados en todo el mundo siguen en espera de una resolución, por el momento no nos queda más que seguir en espera de la respuesta de la marca alemana y preguntarles ¿Cuál es su expectativa con esta situación?

Fuente | The Fast Lane Car

En Motorpasión México | Volkswagen recibe otro gancho a la mandíbula, Audi demanda por el caso #DieselGate

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