Publicidad

Video: Los cargadores inalámbricos para autos ya son una realidad, y BMW nos muestra cómo funciona el suyo

Video: Los cargadores inalámbricos para autos ya son una realidad, y BMW nos muestra cómo funciona el suyo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los autos eléctricos todavía son algo relativamente nuevo, pero parece que tener que conectarlos a una toma de corriente será cosa del pasado en muy poco tiempo. La tecnología de las baterías y los sistemas de carga ha avanzado mucho en los últimos años, y muchas marcas están experimentando con sistema de recarga inalámbrica para que sea más fácil y rápido recargar las baterías de los nuevos autos eléctricos. Pero esto ya no es algo que vaya a suceder, sino que ya existe, y BMW nos muestra su versión en este video.

Presentado como equipamiento opcional en el 530e iPerformance, el sistema de recarga inalámbrica de BMW consiste en una base con una resistencia primaria que puede ser instalado en una cochera o algunas locaciones adecuadas al aire libre. También cuenta con una resistencia secundaria integrada en la parte baja de vehículo creando un campo magnético que alterna entre ambas para ofrecer una capacidad de carga de hasta 3.2 kWh. En condiciones óptimas, el 530e se puede recargar por completo en 3.5 horas con este sistema.

Es importante recalcar que el 530e es un auto híbrido con baterías relativamente pequeñas de 9.2 kWh, mucho menores que las que se utilizan en autos 100% eléctricos. De igual manera este sistema recarga las baterías en la mitad del tiempo que tomaría utilizando una toma de corriente de 120 volts. Cada vez será más común ver este tipo de sistemas de recarga con los que simplemente te estacionas en tu casa y el auto se recarga, incluso se ha experimentado con la idea de poner cargadores de este tipo en la calle para que los autos se hayan recargando mientras avanzan,

En Motorpasión México | Conectividad 24/7. Todos los BMW y MINI contarán con Amazon Alexa a partir de mediados de 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios