Compartir
Publicidad
Publicidad

Conectividad 24/7. Todos los BMW y MINI contarán con Amazon Alexa a partir de mediados de 2018

Conectividad 24/7. Todos los BMW y MINI contarán con Amazon Alexa a partir de mediados de 2018
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La conectividad en los autos de hoy en día es algo sumamente importante para los clientes. Este tema se ha convertido cada vez más en uno de los puntos de venta más importantes en todas las marcas, los nuevos clientes tienden a preferir los autos que ofrecen mejor conectividad que los que todavía no lo hacen. Pensando en esto, BMW ha decidido que todos sus autos, junto con todos los modelos MINI, ofrecerán el sistema Alexa de Amazon, creando un ecosistema digital que aumenta las capacidades de uso por medio de comandos de voz.

Con Alexa, los usuarios de BMW y MINI podrán hacer un sin fin de cosas con tan sólo “hablarle” al auto. Desde checar sus agendas hasta hacer una compra en línea o escuchar su música favorita, Alexa proporcionará la gran mayoría de sus funciones que antes estaban disponibles únicamente en los dispositivos Echo. Alexa estará conectada todo el tiempo gracias a que todos los autos contarán con tarjeta SIM, por lo que no es necesario conectar el teléfono directamente al auto.

Bmw Alexa

BMW dice que este servicio estará disponible a partir de mediados de 2018, aunque no especifica si será un movimiento global y todos los autos estarán listos para recibir la actualización, o sólo se podrá acceder en los mercados donde Alexa esté disponible. La idea de los autos conectados todo el tiempo no es nueva, pero cada vez vemos más marcas tomar esta ruta, como General Motors con OnStar 4G LTE que te permite estar conectado todo el tiempo, independientemente de tu teléfono inteligente.

En Motorpasión México | ¿Híbrido, eléctrico o de combustión? No importa, BMW planea utilizar sólo una plataforma para todos sus modelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos