Compartir
Publicidad

Se confirma la producción del Lamborghini Urus, la veremos rodar en el 2018

Se confirma la producción del Lamborghini Urus, la veremos rodar en el 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de mucho tiempo de espera entre la primera vez que vimos este prototipo de SUV italiano en el 2012, pasando por la propuesta del gobierno italiano de financiar el proyecto para que este se quedara en Italia y no se llevara a Alemania, la marca de automóviles deportivos ha confirmado la producción del Urus en su planta de Sant'Agata Bolognese.

Los trabajos para adecuar la planta donde se fabrican el Aventador y Huracan incluyen una nueva línea de producción con una importante ampliación que pasará de 80,000 a 150,000 metros cuadrados, casi el doble de su tamaño para lograr la cifra de producción estimada en 3,000 unidades anuales iniciando su producción en el año 2018 y sí, promete ser un SUV espectacular. Disculpen, puristas.

Stephan Wilkenmann, CEO de Lamborghini, afirma que la fabricación en Italia de su SUV supone un gran compromiso para seguir fabricando sus automóviles en las tierras que vieron nacer a la marca y que presumen los valores tan característicos de un vehículo Made in Italy.

Lamborghini Urus Concept 2012 800x600 Wallpaper 0a

Los datos y características de este nuevo SUV todavía son una incógnita pero partiendo de que compartirá plataforma con el venidero Bentley Bentayga, Porsche Cayenne, Audi Q7 y Volkswagen Touareg, se podrán esperar motorizaciones convencionales de 8 cilindros con sobrealimentación, sin descartar motores más grandes, así como opciones híbridas tal y como se han presentado en el ejemplar de Porsche y en el nuevo Q7 de Audi. Lo que sí podemos asegurar es que el aún llamado Urus, será espectacular en términos de prestaciones dinámicas.

Así pues, tendremos que esperar al año 2018 para ver el modelo de producción del SUV italiano que llega a un segmento donde competirá con los futuros y exóticos SUVs de la marca Bentley y Aston Martin.

Lamborghini Urus Concept 2012 800x600 Wallpaper 06

Más en Motorpasión México | Lamborghini acepta la ayuda del gobierno italiano para producir su SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos