Publicidad

El nombre Ford E-150 ya fue registrado, pero no revivirá para la Lobo eléctrica

El nombre Ford E-150 ya fue registrado, pero no revivirá para la Lobo eléctrica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De acuerdo a las notificaciones públicas sobre vehículos nuevos de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), ya existe el registro para una camioneta Ford E-150 2022. La noticia abrió la puerta a rumores sobre una denominación especial para la versión eléctrica de la pick-up F-150, sin embargo, la sigla E originalmente fue utilizada para designar a la línea de camiones de carga de Ford —la primera camioneta E era una van de reparto— y así se mantendrá.

El producto dado de alta en la web de la NHTSA no se refiere al nombre de un modelo, sino de un chasís que será empleado para una van comercial. Hay que recordar que antes de la introducción de la Transit en 2014, el nombre E-150 era empleado para una pequeña van comercial.

Ford F 150

Esto no significa que Ford haya echado por la borda los planes de electrificar su categoría de vehículos comerciales. El próximo año estarán a la venta las versiones 100% eléctricas de Transit y de la nueva generación de la F-150, realizada en buena medida con la tecnología de avanzada del joven emprendimiento de Rivian.

Ford F 150 Electric En 2019, Ford hizo una demostración pública de las capacidades del prototipo de la F-150 eléctrica.

Desde 2019, Ford ha manifestado su intención de vender una versión completamente eléctrica de su exitosa pick-up F-150. En su momento se presentó un prototipo capaz de remolcar más de 4.5 toneladas, poniendo en evidencia las cualidades de este tipo de motorización en un vehículo de trabajo.

Ford no está sola en la carrera de las pick-ups eléctricas. Tesla ha dado mucho de que hablar con su polémica Cybertruck, mientras General Motors ha hecho lo propio con la presentación de la GMC Hummer EV y el anuncio de una pick-up eléctrica para Chevrolet. Este segmento de alto volumen en Estados Unidos pronto tendrá varias opciones libres de emisiones directas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio