Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosworth se prepara para regresar a la Fórmula 1

Cosworth se prepara para regresar a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los constructores de motores independientes siempre han sido sumamente importantes para el éxito de la Fórmula 1, y entre los nombres de leyenda se encuentra uno que está planeando su regreso a la máxima para la temporada 2021: Cosworth. El fabricante inglés de motores de alto desempeño tiene un palmarés bastante nutrido dentro del mundo del deporte motor, y no es extraño a las victorias dentro de la Fórmula 1, por lo que su regreso es algo que le podría venir muy bien a la categoría.

Su famoso motor Double Four Valve era la planta de poder a utilizar durante finales de los 60 y hasta principios de los 80. Equipos como Matra, McLaren, Tyrrell, Benetton, Matra, Lotus, Williams y Brabham ganaron campeonatos utilizando motores Cosworth. La marca inglesa fabricó todos los motores de Ford para F1 y se mantuvo en la categoría de 1963 hasta 2006, para regresar en 2010 con Williams y varios equipos de la parte baja de la tabla, siendo el último Marussia en 2013.

Cosworth

El enorme costo y la complejidad que representa el motor V6 turbo híbrido que se utiliza actualmente en la Fórmula 1 resultó ser demasiado para una pequeña compañía independiente como Cosworth, pero gracias a un nuevo formato que entrará en vigor en 2021 y promete motores más baratos, Cosworth se está preparando para regresar.

Hal Reisiger, CEO de Cosworth, confirmó con Autosport que ya están trabajando en un nuevo motor gracias a que han tenido pláticas con suficientes equipos como para comprometerse a comenzar con el proyecto. “Tenemos varios acuerdo verbales con equipos actuales y nuevos que nos permitirán ser un proveedor de motores sustentable”, comentó. Los equipos que menciona pueden ser cualquiera de los independientes que hay en la categoría, como McLaren, Williams, Toro Rosso, Red Bull, Sauber, Force India o Haas.

Cosworth

Habrá que esperar para ver si los motores de Cosworth llegarán a la Fórmula 1 bajo su propio nombre como lo hizo en sus últimos años o lo hará bajo el nombre de un patrocinador que los apoye en el desarrollo del motor como lo hizo con Ford durante muchos años. Aston Martin podría ser ese nuevo patrocinador ya que Cosworth le está ayudando a crear el V12 de 6.5 litros que utilizará el nuevo Valkyrie, lo que abre la puerta para un Red Bull con motor Aston Martin fabricado por Cosworth en un futuro cercano.

En Motorpasión México | El halo de seguridad en los autos de Fórmula 1 será una realidad en el 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos