Compartir
Publicidad
Publicidad

El halo de seguridad en los autos de Fórmula 1 será una realidad en el 2018

El halo de seguridad en los autos de Fórmula 1 será una realidad en el 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo sea por la seguridad de los pilotos y siguiente ese principio, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que a partir de la temporada 2018, los autos de Fórmula 1 incluirán un halo de seguridad

Probado por cada uno de los equipos desde los entrenamientos libres del año 2106, este dispositivo rodeará la parte superior de la cabina de cada monoplaza aumentando así la seguridad de los pilotos.

La medida llega para evitar incidentes como el ocurrido a Felipe Massa en el año 2009 cuando una parte metálica de otro auto pegó directo en su casco provocando al piloto un severo daño en el rostro que pudo haber tenido consecuencias mucho mayores.

Con este dispositivo comienza una nueva era en cuestión de estética de los autos ya que el halo cambia de manera drástica la manera en que habían ido evolucionando en términos de diseño los monoplazas el Gran Circo.

Red Bull Ha Probado Halo Silverstone

La medida ya ha sido confirmada en una reunión de la FIA celebrada en Ginebra y aunque todavía falta conocer los detalles finales que tendrá el halo, tendremos que irnos preparando para ver a partir del 2018, unos autos de Fórmula 1 diferentes y mucho menos estéticos a lo que estamos acostumbrados.

Más en Motorpasión México | Video: la evolución de un volante de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos