Compartir
Publicidad

El Volkswagen Tharu podría ser un nuevo SUV de Wolfsburg exclusivo para Latinoamérica

El Volkswagen Tharu podría ser un nuevo SUV de Wolfsburg exclusivo para Latinoamérica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos años de mirar con malos ojos al segmento de los SUV, Grupo Volkswagen está trabajando a marchas forzadas para recuperar presencia en este competido segmento. Adicional a los Tiguan y Touareg de la firma alemana, la oferta de camionetas ha crecido tanto en SEAT como en Skoda. La expansión continúa y Latinoamérica podría tener un competidor exclusivo.

De acuerdo con nuestros colegas brasileños de Auto Papo, Volkswagen ya tiene registrado el nombre Tharu en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y, según nos cuentan, corresponde a un nuevo SUV que se colocará por encima del T-Roc —próximo a presentarse— pero por debajo del Tiguan, con dimensiones similares a las de un SEAT Ateca: unos 4.3 metros.

Vw Tiguan Gte

Poco se sabe acerca de este modelo, que la misma publicación brasileña cataloga como el arma secreta de Volkswagen. Su producción podría tener lugar en Argentina para abastecer el mercado latinoamericano y cubrir, de cierta forma, la ausencia de un SUV más pequeño que el Tiguan.

De cualquier forma, este Volkswagen Tharu no llegará antes de 2021. Se dice que podría utilizar el motor turbo de 1.4 litros de 150 hp —mismo de Ateca— aunque para aquellos años también es probable que el nuevo motor TSI de 1.5 litros de Grupo Volkswagen ya haya comenzado su ciclo de vida en Latinoamérica.

Tiguan Gte

Llama la atención que, dentro del mismo mapa de SUV de Volkswagen, la publicación brasileña informa acerca de un nuevo SUV, aún más pequeño que el T-Roc: el T-Cross, que se presentará a mediados del próximo año y será fabricado en Brasil. Suponemos que será algo parecido al actual Crossfox.

Al final, con la introducción del Tharu, Volkswagen —como marca— ya tendrá siete SUV, la mayoría enfocados a los intereses específicos de alguna región: T-Cross (Latinoamérica), T-Roc (global), Tharu (Latinoamérica), Tiguan (Europa), Tiguan Allspace (América), Touareg (Europa) y Atlas (Norteamérica).

Nota: Las imágenes corresponden a los bocetos del prototipo Volkswagen Tiguan GTE.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos