Compartir
Publicidad

El Volkswagen T-Roc muestra su apariencia final y las curiosas herramientas de un diseñador de autos

El Volkswagen T-Roc muestra su apariencia final y las curiosas herramientas de un diseñador de autos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de Wolfsburg está siguiendo muy al pie de la letra su calendario de lanzamientos. Este mes, como estaba contemplado, conoceremos su nuevo B-SUV, el Volkswagen T-Roc. La presentación internacional se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, pero como es costumbre, días antes la marca nos bombardea con algunos teasers.

El primero de ellos llega en video y nos explica el trabajo de diseño detrás del T-Roc. A lo largo del recorrido por los diferentes departamentos de diseño de Volkswagen, sus responsables nos explican qué hay detrás del interior, el exterior, la interfaz gráfica e incluso la selección de colores y acabados.

Volkswagen T Roc

Si los sketches, maquetas e incluso una que otra fotografía son los definitivos, el nuevo Volkswagen T-Roc heredará mucho de su prototipo en la parte delantera y tendrá rasgos del Tiguan en calaveras y portón trasero. El interior, además, apostará fuerte por la combinación de colores en el tablero y la tapicería de los asientos.

Es muy probable que en los próximos días Volkswagen muestre algunos videos extra sobre la mecánica, el equipamiento y la tecnología del T-Roc. De entrada, sabemos que estará construido sobre la plataforma MQB A0 estrenada por Ibiza y compartida con Polo y Arona. El interior llevará el sistema de infotenimiento visto en Polo, al igual que un cuadro de instrumentos completamente digital.

Con el T-Roc, Volkswagen entra un par de años tarde al segmento de los SUV subcompactos. En Europa deberá enfrentarse a modelos que se han ganado su popularidad a pulso, como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Peugeot 2008. En México, los rivales a vencer son los superventas del segmento: Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Honda HR-V, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos