Publicidad

Volkswagen T-Cross Breeze Concept, aquí huele a un alemán anti-Juke

Volkswagen T-Cross Breeze Concept, aquí huele a un alemán anti-Juke
Sin comentarios

Uno de los fabricantes más grandes del mundo está desaprovechando uno de los segmentos más populares en casi todos los mercados. Marcas como Mazda o Nissan tienen, al menos, tres SUV de diferentes tamaños y gustos; Volkswagen se limita a sólo dos: Tiguan y Touareg. Esto está por cambiar, y el T-Cross Breeze Concept es el aperitivo.

Presentado en el Auto Show de Ginebra, este prototipo anticipa un SUV de la talla de un Volkswagen Polo, y que tiene la mirada bien puesta en modelos como el Nissan Juke, el Mazda CX-3, el Renault Duster, el Honda HR-V y, en el mercado europeo, Opel Mokka, Renault Captur, Peugeot 2008 y un etcétera bastante complicado.

El Volkswagen T-Cross Breeze Concept mide apenas 4.13 metros a lo largo. Es un descapotable, sí, pero cuando entre en producción, lo hará como cualquier otro SUV: con techo. Eso sí, de acuerdo con Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, el T-Cross Breeze es el núcleo del diseño para los futuros SUV y descapotables de la marca.

El T-Cross Breeze anticipa sólo uno de los tres nuevos SUV —adicionales a Tiguan y Touareg— que Volkswagen lanzará en los próximos años.
Volkswagen T Cross Breeze Concept 16

Para moverse, el pequeño SUV conceptual de Volkswagen recurre a un motor de apenas tres cilindros de 1.0 litro, que gracias a un turbocargador consigue una potencia de 110 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque, que lo llevan de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos, y le permite mantener un consumo de combustible muy respetable: 20 km/l. La tracción es enviada a las ruedas delanteras gracias a una caja DSG de 7 velocidades.

¿Cuándo lo veremos en producción? No sabemos, pero deberá ser pronto. El mercado de los SUV urbanos crece rápidamente en Latinoamérica, Europa y algunos mercados de Asia. Volkswagen ya va tarde a la fiesta; si quiere sobresalir, tendrá que ofrecer un producto realmente atractivo. El T-Cross Breeze tiene el potencial de serlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios