Compartir
Publicidad

Video: El nuevo BMW M5 rompe su récord de vuelta en el Nürburgring

Video: El nuevo BMW M5 rompe su récord de vuelta en el Nürburgring
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que el nuevo M5 está destinado a convertirse en uno de los sedanes deportivos más emocionantes que han existido. Su motor V8 twin turbo de 4.4 litros con 592 caballos de fuerza lo catapulta de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Si optamos por el M Driver´s Package, el limitador desaparece y el M5 puede llegar hasta los 306 km/h.

Todas estas cifras son impresionantes, pero al final del día son números que muchos otros autos pueden conseguir, sobre todo si tomamos en cuenta que son cifras que se obtienen en línea recta, lo que nos hace preguntarnos, ¿qué tal se comporta cuando le muestras una curva? Pues parece que mucho mejor de lo esperado ya que ha logrado dar la vuelta al Nürburgring en 7:38, lo que se traduce en una mejora de 17 segundos sobre la generación anterior.

Esto se logra en parte gracias a su nuevo sistema de tracción integral inteligente que distribuye la potencia entre las 4 ruedas según sea necesario para obtener la mayor adherencia posible. A pesar de contar con este tipo de sistema, el nuevo M5 es más ligero que el modelo anterior, lo que le ayuda a entregar un comportamiento más dinámico.

El récord de vuelta fue obtenido por el medio Sport Auto, quien ha llevado a cabo algunas de las pruebas más confiables alrededor de la famosa pista, por lo que generalmente sus tiempos se consideran como oficiales.

En Motorpasión México | ¡El lujo quiere ir rápido! BMW registra el nombre M7 en EE. UU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio