Compartir
Publicidad

Cinco estrellas para Alfa Romeo Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan en Euro NCAP

Cinco estrellas para Alfa Romeo Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan en Euro NCAP
0 Comentarios
Publicidad

La última ola de resultados de pruebas de choque nos llega desde Europa, cortesía de Euro NCAP. En esta ocasión, los tres vehículos evaluados —SEAT Ateca, Alfa Romeo Guilia y Volkswagen Tiguan— obtuvieron cinco estrellas gracias a sus múltiples sistemas de seguridad, que de acuerdo con la organización, están por encima de los estándares.

Si la memoria no te falla, recordarás que los últimos ensayos de Euro NCAP no sólo implican impactos frontales, laterales y por alcance, también evalúan seguridad para el peatón y respuesta de las asistencias de conducción. Sobre esta línea, la organización reconoce el trabajo de SEAT, Alfa Romeo y Volkswagen al ofrecer frenado automático de emergencia como equipo de serie en los modelos evaluados.

El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo que Euro NCAP demuestra lo que se puede conseguir cuando colaboran el gobierno, grupos de consumidores y clubes de automovilismo. Juntos pueden ejercer una influencia en la industria automotriz, que de otra manera sería muy difícil de alcanzar.

Ratingen también asegura estar muy contento de ver que algunos de los fabricantes más grandes ofrezcan estos niveles de seguridad a lo largo de toda Europa, sin embargo, reconoce que "algunos mercados fuera de la región europea a veces son menos atendidos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio