Publicidad

Renault bajo la lupa de las autoridades francesas por posible falseo en datos sobre emisiones

Renault bajo la lupa de las autoridades francesas por posible falseo en datos sobre emisiones
Sin comentarios

Durante la mañana de ayer la bolsa de valores francesa mostraba una caída en las acciones de Renault de más del 20%, la causa, la divulgación sobre una investigación que se le practicó para descartar un fraude en la cantidad de contaminantes que emiten sus autos.

El fantasma del caso de Volkswagen se esta dejando sentir en todo el mundo, el escepticismo y la desconfianza en los fabricantes ha orillado a los gobiernos y a varias organizaciones a poner más atención en cada paso que dan las armadoras, ejemplo de ello es la revisión a Renault.

Unas horas más tarde de que se diera el anuncio de la investigación a Renault por parte de las autoridades francesas, la misma marca salió a confirmar que no se habían encontrado anomalías en ninguno de sus productos, sin embargo, se le pidió que entregase algunas computadoras para continuar con el análisis de datos.

La caída en sus acciones simplemente representa la delicadeza del tema de los contaminantes en toda la industria automotriz, el tratar de asegurar inversiones antes de que las mismas se vean afectadas por un fraude, hasta este momento Renault recupera lentamente en la bolsa, pues como mencionamos, no se le encontró alguna anomalía.

Esperamos que ni Renault, ni ninguna otra marca se vean involucradas en problemas de este tipo, pues las consecuencias para cada marca pueden repercutir en muchos sectores económicos y sociales.

Actualización: Confirmado el exceso de emisiones por parte de Renault y otras marcas en autos diesel

Renault Logo 1

En la mañana les contábamos sobre la investigación que estaba viviendo Renault y otras marcas en Francia para conocer si excedían los limites de contaminantes emitidos por sus autos con motor a diesel, unas horas más tarde Renault aseguraba que todo estaba en orden, sin embargo, hoy, las autoridades francesas han dado a conocer que tanto Renault como otras marcas extranjeras exceden la norma de contaminación.

Esto le ha valido a Renault empezar el día con una caída de otro 3% a sus acciones y por el momento se esta en espera de las medidas que se tomarán contra Renault y la demás marcas investigadas que han excedido la norma. El Ministerio de Ecología francés ha confirmado hoy que un grupo de marcas extranjeras y una francesa (Renault) han mostrado niveles más altos a los que

En Francia se aplica un impuesto acorde a la cantidad especifica de contaminantes emitidos por el auto.

se creía en la emisión de C02 y óxidos de nitrógenos.

Que tan altas son las emisiones aún no se sabe, ni tampoco como se procederá contra las marcas culpables o de que manera han burlado los limites establecidos, si han usado o no algún dispositivo o software como en el caso de Volkswagen.

El gobierno francés cobra una cantidad de impuestos dependiendo del nivel de contaminantes que genera cada auto, por lo que al darse esta noticia estaríamos hablando de un pago menor al debido en los autos de Renault y de las demás marcas involucradas.

Hasta ahora no nos queda más que esperar la decisión que las autoridades francesas tendrán que tomar ante este nuevo caso.

En Motorpasión México | Producción automotriz en México rompió récord en 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios