Publicidad

Producción automotriz en México rompió récord en 2015

Producción automotriz en México rompió récord en 2015
1 comentario

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el 2015 fue uno de los mejores años para México en el apartado de producción automotriz, ya que cerró con cifras récord.

De acuerdo al reporte de AMIA, las armadoras establecidas en México cerraron el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos, lo cual se traduce en 3.4 millones de unidades, aproximadamente. Tan sólo en el décimo segundo mes del 2015 se produjeron 222,941 unidades, un nuevo máximo histórico tras un alza del 6.9%.

En este tenor, la industria exportó 2.76 millones de automóviles en el año, lo que representa un aumento del 4.4% respecto a 2014. En diciembre las ventas al extranjero aumentaron 5.9%, lo que equivale a 206,651 unidades.

Sobre lo que puede suceder en el futuro, AMIA se mostró optimista ya que mantiene su pronóstico de fabricar alrededor de cinco millones de vehículos al año hacia el 2020.

El organismo espera que esto sea posible una vez que las marcas que acaban de llegar a nuestro país logren madurar sus inversiones. Asimismo, se espera que las exportaciones ronden un promedio de cuatro millones de unidades hacia finales de este año.

En Motorpasión México | El dólar encarece y las autopartes también, ¿Cuál es la relación?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios