Publicidad

McLaren P15, el sucesor del P1 podría presentarse este año

Comentar
McLaren P15, el sucesor del P1 podría presentarse este año

Desde su llegada, el nuevo McLaren 720S no ha hecho más que recaudar buenas reseñas y comentarios favorables por parte de todo mundo. El más nuevo miembro de la familia Super Series de la marca inglesa es el mejor auto que han fabricado hasta la fecha, incluso mejor que el P1. Sabemos que McLaren ya probó el 720S en el Nürburgring, pero no han querido publicar el tiempo oficial, y según los rumores eso se debe a que es más rápido que el P1.

Aprovechando la inercia que les ha dado el 720S, es muy probable que veamos al sucesor del P1 este mismo año. Según Autocar, el nuevo auto con denominación interna P15, será más rápido que cualquier otro McLaren de producción en una pista, con la excepción del P1 GTR. El nuevo auto ya no utilizará el sistema híbrido que tiene el P1 para quedarse sólo con el ya conocido motor V8 twin turbo que utilizan los demás McLaren, pero modificado para llegar cerca de los 800 caballos de fuerza.

Leer más »

Se filtró la primera imagen del Volvo XC40 y parece que será justo lo que esperamos

Comentar
Se filtró la primera imagen del Volvo XC40 y parece que será justo lo que esperamos

Volvo sigue con sus planes de renovación y el siguiente modelo que anunciarán deberá ser el nuevo XC40. El más pequeño de los SUV de la marca sueca deberá hacer su aparición durante el próximo Auto Show de Frankfurt, pero en lo que esperamos, una imagen de la parte trasera de este SUV compacto se ha colado por error en internet. La imagen apareció brevemente en la página alemana de la marca, pero alguien la guardó antes de que desapareciera y ahora está rondando por la red.

En esta primera imagen lo único que se puede apreciar es la parte trasera vista desde el lateral. Se puede ver la clara influencia del 40.1 Concept en el faro trasero, el alerón y la salida del escape integrado con la defensa. Según Volvo este vehículo se ofrecerá en una gran variedad de colores, tratando de acercar a un público más joven a la marca. Deberá utilizar la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros junto a un motor eléctrico junto a una caja de doble embrague con siete cambios como equipamiento base.

Leer más »
Publicidad

El Jaguar XJR575 goza de prestaciones de ensueño sin renunciar ni tantito al lujo

Comentar
El Jaguar XJR575 goza de prestaciones de ensueño sin renunciar ni tantito al lujo

Cuando se trata de versiones de altas prestaciones, es habitual que los fabricantes se centren en la conducción en pista, renunciando a buena parte del equipamiento de confort y a la sofisticación propia de los modelos convencionales. El Jaguar XJR575 no le dice que no a nada. Estrena mejoras en motor y chasís, pero mantiene el grado de sofisticación que merece un auto de lujo.

Desde fuera es evidente que se trata de un modelo especial. No es tan extremo como el XE SV Project 8, pero goza de suficientes elementos deportivos que lo distinguen como un modelo de altas prestaciones. Lo delatan el acabado tipo panal en la parrilla y las tomas de aire, los emblemas R y el difusor con cuatro salidas de escape. Esta versión sólo está disponible en dos colores exclusivos: Satin Corris Grey y Velocity Blue.

Leer más »

El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es la prueba de que la locura es contagiosa

Comentar
El Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4² es la prueba de que la locura es contagiosa

En medio de un ataque de locura, Mercedes-Benz creó el G500 4X4², un todoterreno con capacidades off-road dignas de un vehículo de guerra —que, en el fondo, lo es. El ejercicio terminó ahí, con un crossover de locura, pero uno de los ingenieros de la marca se quedó con ganas de más y dio vida a un Clase E All-Terrain 4X4².

No está a la venta. Se trata de un one-off creado por Jurgen Eberle, ingeniero responsable del desarrollo de la gama del Clase E. Inicialmente, su idea sólo era añadirle unos cuantos centímetros de altura al All-Terrain, pero ¿quién iba a resistirse a convertir un Clase E en el hermanito menor de un G500 4x4²?

Leer más »

El BMW M8 GTE sale a estirar las piernas en Lausitzring

Comentar
El BMW M8 GTE sale a estirar las piernas en Lausitzring

El BMW Serie 8 y su versión M serán un parteaguas para la firma alemana, no sólo como referente de deportividad y exclusividad dentro de la propia gama, sino como un eje central de su presencia en el mundo de la competición. Exclusivo para correrse en circuitos, el BMW M8 GTE continúa su fase de pruebas, esta vez en Lausitzring.

Es la primera vez que el M8 GTE se prueba fuera de las instalaciones de la marca. El auto fue conducido tres días por los pilotos Martin Tomczyk y Maxime Martin, que han trabajado cerca de BMW en diferentes competencias, como la DTM.

Leer más »

Primero Brabham y Audi, ahora Aston Martin podría entrar a la F1

Comentar
Primero Brabham y Audi, ahora Aston Martin podría entrar a la F1

Sabemos que la Fórmula 1 tiene guardado en el calendario un cambio enorme para 2020 o 2021, cuando todo un nuevo reglamento referente a los motores y presupuestos entrará para buscar "equilibrar" la competencia.

Claro que un cambio de ese tipo no es rápido de hacer, por ello desde hace varios meses se han llevado a cabo reuniones donde fabricantes de motores y equipos discuten lo que pueden o no pueden hacer para cumplir con tal reglamento. Ese mismo reglamento ha abierto las puertas para que nuevas marcas o algunas que ya estuvieron dentro de la F1 se interesen en entrar como suministrador de motores o incluso como un equipo completo.

Leer más »
Publicidad

BMW se toma en serio los autos eléctricos: un X3, un MINI y más vienen en camino

1 Comentario
BMW se toma en serio los autos eléctricos: un X3, un MINI y más vienen en camino

Dentro de las firmas premium, BMW ha sido una de las pioneras en materia de autos eléctricos. Tras el lanzamiento del i3 y del i8, la firma alemana tiene preparada toda una estrategia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con el fin de adaptarse a las necesidades e intereses del mercado en los próximos años.

El primer modelo en llegar, tal y como se ha anticipado, será el BMW i8 Roadster, del cual ya han sido liberados algunos teasers. No se conocen sus especificaciones, pero se habla de un incremento importante de potencia, que también llegará a la versión coupé cuando reciba un facelift, a la par del lanzamiento del descapotable.

Leer más »

KIA Stinger 2.0, esta semana en el garaje de Motorpasión México

8 Comentarios
KIA Stinger 2.0, esta semana en el garaje de Motorpasión México

No se ve (mucho), pero bajo todo ese camuflaje hay un KIA Stinger. Lo mostraríamos al desnudo, pero retirar todas esas fundas es tan complicado como armar un cubo de Rubik y, salvo el momento de la sesión de fotos, el auto debe permanecer oculto, sin embargo eso no evita que podamos conducirlo por doquier para descubrir sus secretos.

El Stinger es lo más reciente de KIA. El modelo que estamos probando es un preserie que no lleva ni materiales ni ensambles ni equipamiento definitivo, pero sí una de las configuraciones mecánicas con la que estará disponible en México: un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, capaz de desarrollar 255 hp y 260 lb-pie de par.

Leer más »

Mazda mostró la primera imagen del CX-8. ¿Demasiado parecido al CX-9?

Comentar
Mazda mostró la primera imagen del CX-8. ¿Demasiado parecido al CX-9?

Mazda está buscando ampliar su gama de SUV a nivel global y nos presentó la primera imagen del nuevo CX-8, un SUV para siete o seis pasajeros (dependiendo la configuración) que está enfocada principalmente en el mercado japonés. Para la gran mayoría de los mercados, el CX-9 es la opción si quieres un Mazda con tres filas de asientos, pero en Japón no existe esa opción, y es ahí donde entrará el nuevo CX-8.

A primera instancia se ve sumamente parecido al CX-9, y aunque utiliza la misma plataforma y cuenta con la misma distancia entre ejes, es ligeramente más pequeño en todas las dimensiones exteriores. Su parecido físico en esta primera imágen es innegable, pero si miramos más a detalle encontramos que el marco de la ventana en el pilar D está un poco más arriba y la línea de la salpicadera frontal tiene una caída más marcada hacia la manija de la puerta delantera.

Leer más »

El paquete aerodinámico de la IndyCar para 2018 es mucho más atrevido de lo que esperábamos

Comentar
El paquete aerodinámico de la IndyCar para 2018 es mucho más atrevido de lo que esperábamos

La IndyCar es la categoría de autos Fórmula más popular en Estados Unidos, y aunque dicha popularidad ha tenido sus altibajos, se ha logrado mantener a través de los años gracias a las espectaculares velocidades que estos autos pueden alcanzar. Para la temporada 2018, la categoría ha presentado el nuevo paquete aerodinámico que tendrán sus autos, y se ve sumamente interesante.

Parece que los días de los enormes alerones en los óvalos han quedado atrás con un nuevo diseño que promete ser mucho más eficiente. El auto presentado cuenta con el paquete aerodinámico de baja resistencia, pero de igual manera deberá mantener a los autos pegados al piso a velocidades cercanas a los 400 km/h. Este nuevo paquete se instalará al chasis Dallara IR-12 que se utiliza actualmente.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos