Publicidad

El Subaru Impreza 2017 llegará a México en mayo

4 Comentarios
El Subaru Impreza 2017 llegará a México en mayo

Subaru lleva muchos años en nuestro país, pero fue hasta finales del año pasado que llegó como marca de manera oficial ya que durante todo este tiempo había sido un importador privado el encargado de comercializar los vehículos de la marca en nuestro mercado. Después de haber comprado todo el inventario que había, el primer modelo nuevo que traerán a nuestro mercado será el Impreza 2017 que presentaron en México durante la XXXI edición del Concurso de Elegancia en Huixquilucan.

Presentado por primera vez durante el pasado Auto Show de Nueva York, el nuevo Impreza utiliza la nueva arquitectura global de la marca que es 70% más rígida que la que utilizaba anteriormente, aparte de también haber mejorado sustancialmente en su capacidad de absorción de impactos al ser 40% más efectiva. Utiliza el ya conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros opuestos que, gracias a un nuevo sistema de inyección, ahora cuenta con 152 caballos de fuerza. Está acoplado a la caja CVT con paletas de cambio detrás del volante que da la opción para hacer hasta 7 cambios.

Leer más »

Otra víctima del dieselgate. Audi canceló su proyecto Sport Quattro

Comentar
Otra víctima del dieselgate. Audi canceló su proyecto Sport Quattro

Audi lleva muchos años queriendo crear un Gran Turismo deportivo que no comparta plataforma con ningún otro modelo actual. La idea era renacer el nombre Quattro para este nuevo auto de altas prestaciones que acompañaría al R8 en lo más alto de la gama de la marca alemana. Lamentablemente el proyecto entero ha sido suspendido de manera indefinida ya que la marca ha decidido darle prioridad a otros proyectos.

El infame "dieslegate" ha sido el causante de muchos recortes dentro de todo el Grupo Volkswagen. Desde la salida de la marca del WRC, la cancelación del sustituto del Porsche 918 Spyder o que Bugatti pudiera comercializar dos vehículos al mismo tiempo, muchos proyectos sumamente interesantes han tenido que ser cancelados debido a los recortes presupuestarios que han tenido que hacer para pagar las multas y comprar de regreso los autos inmiscuidos en el escándalo de emisiones.

Leer más »
Publicidad

Con cada coche sin Control de Estabilidad (ESP), las marcas se ahorran sólo 60 dólares

12 Comentarios
Con cada coche sin Control de Estabilidad (ESP), las marcas se ahorran sólo 60 dólares

Hablar de que tal o cual modelo está a la venta en México sin Control Electrónico de Estabilidad (ESP) es tan común como decir que esta mañana ha salido el sol. La culpa, como bien ha señalado Latin NCAP en los últimos años, es de un gobierno que no exige estándares de seguridad acorde con los niveles internacional, pero también de fabricantes que deciden sacarle provecho al asunto.

En entrevista con Autoblog Argentina, Alejandro Furas, director técnico de Latin NCAP, mencionó que a los fabricantes de auto les cuesta únicamente 60 dólares instalar el control de estabilidad en sus vehículos. Es decir, alrededor de 1,130 pesos al tipo de cambio actual.

Leer más »

Habrá un Mercedes-AMG C63 R, pero no hoy ni mañana, dale unos años más

Comentar
Habrá un Mercedes-AMG C63 R, pero no hoy ni mañana, dale unos años más

Durante varios años escuchamos el nombre "Black Edition" en los Mercedes más potentes y brutaes que existían. Con la nueva estructura de Mercedes y el mayor control de AMG sobre los modelos de alto rendimiento tal nombre desapareció, y en su lugar llegaron los modelos "R".

El primero en estrenar este nivel de preparación fue el AMG GT R, y todo indica que el segundo en someterse al tratamiento extremo de aligeramiento, mejora de aerodinámica y puesta a punto de motor, será el Clase C, en un modelo que llevará el nombre de C63 R.

Leer más »

Ya le puedes comprar un techo duro removible a tu Mazda MX-5, pero sólo si es la versión de carreras

Comentar
Ya le puedes comprar un techo duro removible a tu Mazda MX-5, pero sólo si es la versión de carreras

La nueva generación del Mazda MX-5 ha sido un éxito total para la marca, al igual que todas las generaciones anteriores del pequeño roadster japonés. En su iteración actual, existe la opción para una capota de lona o, en el caso del RF, un techo duro retráctil. La opción que hasta ahora no tenemos es la de un techo duro removible, pero Mazda acaba de anunciar que comenzará a vender techos duros removibles para el MX-5, con un pequeño detalle: está diseñado específicamente para el MX-5 Cup de carreras.

El techo se vende como una pieza individual y tiene un costo de 4,420 dólares. Esta pieza será indispensable para quienes desean competir con su MX-5 Cup en categorías que exigen tener un techo duro aprobado por el fabricante. Para poder instalar el techo alrededor de la jaula de protección con la que cuenta el MX-5 Cup se tuvo que sacrificar en cuanto a estética se refiere, aunque la verdad no se ve tan mal.

Leer más »

Grupo PSA está interesado en comprar Proton, lo que le daría el control de Lotus

Comentar
Grupo PSA está interesado en comprar Proton, lo que le daría el control de Lotus

Hace muy poco el Grupo PSA sorprendió a muchos cuando le compró Opel/Vauxhaull a General Motors, pero parece que no planean detenerse en esto de las expansiones y ahora se rumora fuertemente que podrían estar interesados en comprar la marca malaya Proton, que aunque pueda no parecer muy interesante de inicio, sería una adquisición sumamente importante para el grupo francés, en gran medida porque son dueños de Lotus.

Proton se ha visto en ciertas dificultados económicas en los últimos años, lo que la ha obligado a requerir préstamos gubernamentales en el último par de años, esto la obliga a buscar vincularse con algún fabricante extranjero. El primero en mostrar interés fue la marca china Geely, dueña de Volvo, pero parece que ambas partes han perdido interés conforme avanzan las negociaciones y ahora hay un nuevo interesado: Grupo PSA.

Leer más »
Publicidad

Honda CR-V 2017 logró el Top Safety Pick+ en cuestión de seguridad

1 Comentario
Honda CR-V 2017 logró el Top Safety Pick+ en cuestión de seguridad

Hace un par de semanas se presentó en México el nuevo modelo 2017 de Honda CR-V, SUV que también ya pudimos manejar por caminos del estado de Jalisco y que nos dejó una muy buena primera impresión. Ahora, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos le ha otorgado la máxima calificación en seguridad al que un auto puede acceder.

Este premio Top Safety Pick+ ha sido obtenido a través de rigurosas pruebas de impacto así como el estudio de su equipamiento de seguridad que el mismo instituto ha realizado para saber que tan seguro es este nuevo producto de Honda.

Leer más »

¡Ahora los patos le tiran a las escopetas! Chery demanda a Mercedes por utilizar el nombre EQ

2 Comentarios
¡Ahora los patos le tiran a las escopetas! Chery demanda a Mercedes por utilizar el nombre EQ

Mercedes-Benz anunció el año pasado que crearía una nueva submarca llamada EQ a la que pertenecerían todos sus nuevos autos eléctricos. Uno de los mercados más importantes para esta nueva submarca será China, pero la marca Chery comercializa un pequeño auto eléctrico llamado eQ desde ahce un par de años en el país asiatico, por lo que ha interpuesto una demanda en la oficina de patentes del gigante asiático para evitar que Mercedes utilice el mismo nombre en ese mercado.

Las siglas EQ se derivan de un juego de palabras que toman como base el coeficiente intelectual, o IQ, pero haciendo alusión a la electricidad, por lo que Mercedes la llama Electric Intelligence. No sabemos si Chery pensó en lo mismo al nombrar a su pequeño hatchback eléctrico, pero en términos prácticos el nombre es el mismo por lo que entendemos la preocupación de la marca china.

Leer más »

La alegría de acelerar hasta 351 km/h en un Bugatti Chiron, en video

Comentar
La alegría de acelerar hasta 351 km/h en un Bugatti Chiron, en video

Un total de 500 unidades del Bugatti Chrion serán fabricadas, hyper car que tenía la meta de superar en términos dinámicos a su antecesor, el Veyron y, juzgando la aceleración mostrada en este video realizado por los colegas ingleses de EVO, la meta sí que ha sido superada.

El motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores entrega 1,500 hp y cerca de 1,180 lb-pie de torque, además, el peso del auto no es para nada contenido y la báscula se detiene en los 1,995 kg por lo que acelerar un auto con éstas características seguramente es una experiencia extraordinaria.

Leer más »

Olvida el prototipo. El Buick Velite no será nada distinto al Chevrolet Volt

Comentar
Olvida el prototipo. El Buick Velite no será nada distinto al Chevrolet Volt

General Motors sigue aprovechando los buenos número de Buick en el mercado chino. Con el fin de aumentar su participación en el mercado de los vehículos eléctricos, la firma norteamericana está preparando el lanzamiento del Buick Velite, que conocimos como prototipo en noviembre y, según parecía, utilizaría la base del Chevrolet Volt, pero tendría su propio diseño. Al final no ha sido así.

En su teaser, el Buick Velite muestra una foto de su parte trasera... y no es nada distinta a la de un Chevrolet Volt. Aún falta ver las imágenes del auto desde todos los ángulos, pero según parece, al menos a nivel diseño no habrá diferencias entre un modelo y otro, salvo los emblemas y, quizá, el diseño de rines.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos