Compartir
Publicidad
Publicidad
13 autos que poca gente compra, pero que valen mucho la pena
Motorpasion

13 autos que poca gente compra, pero que valen mucho la pena

Publicidad
Publicidad

A nuestro parecer, es un desperdicio vivir en un clima tropical y comer sólo piñas. Es válido; nosotros no somos quién para juzgar de tal manera al mundo. Simplemente, hay tantas otras frutas de las que se puede disfrutar, que centrarse en una nos parece absurdo. Sí, sigues en Motorpasión, y aquí no hablamos de piñas, hablamos de autos.

La oferta de coches en México es ese clima tropical de la industria automotriz. En nuestro mercado hay modelos americanos, europeos, japoneses y de muchas otras regiones; una amplia variedad que ya envidian otros países. ¿Por qué desaprovecharla?

Muchas veces, los modelos más populares son también las mejores opciones de compra; en otras ocasiones, no. Hoy no estamos aquí para señalar culpables. Hemos analizado la oferta de autos en México para encontrar aquellos que poca gente compra, pero que vale la pena —y mucho— echarles un vistazo. Aquí los tienes.

Abarth 500

Abarth 500

Para muchos, "el único Cinquecento que me compraría". En un cuerpo de apenas una tonelada, los italianos introdujeron un motor de 1.4 litros turbo de 160 caballos. Ya sea con transmisión manual o automática, techo descapotable o rígido, el 500 Abarth es picante. ¿No lo crees así? Basta escuchar el sonido del escape para convencerte. Este 500 es un auténtico deportivo. Si buscas un hot-hatch, quizá encuentres un amigo aquí antes que en un hatchback más grande.

Buick Regal GS

Buick Regal Gs

Sí, es un Opel Insignia OPC, pero sin el motor V6. El Buick Regal GS parece caro, porque barato no es, pero en relación con su equipamiento, calidad y nivel de prestaciones, es un auto que vale mucho la pena. Es impulsado por un motor turbo de 2.0 litros de 259 hp y 295 lb-pie de torque, y cuenta con ciertas preparaciones deportivas, como frenos con calipers Brembo, suspensión deportiva, rines de 19" y equipo aerodinámico. Es más barato que un Audi, un Mercedes o un BMW de prestaciones similares.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Hay pocos autos eléctricos en México, y éste es uno de los que vale la pena. El Volt cuesta 650,000 pesos y recorre únicamente 80 km con una carga. ¿Cuál es la ventaja? Que ofrece un tanque de gasolina que aumenta su autonomía hasta 676 km, y únicamente será utilizado cuando las baterías se queden sin carga. Lo puedes recargar en casa en 4 horas, como si cargaras tu celular.

Fiat 500L Easy

Fiat 500l Easy

A algunos les gusta, a otros no. Lo cierto es que, para quien busca un SUV pequeño, un monovolumen como el Fiat 500L puede ser una opción interesante, sobre todo en la versión de acceso, que por 340,000 pesos incluye un equipamiento de conectividad y de confort bastante completo, altos niveles de seguridad y un motor turbo de 1.4 litros de 160 hp. Es un vehículo familiar cómodo y ágil.

Infiniti Q50

Infiniti Q50

El Infiniti Q50 que se encuentra ahora mismo en los concesionarios es una gran opción de compra, pero el que llegará en los próximos meses —con un nuevo motor V6 biturbo— será aún mejor. En relación por su equipamiento, el nivel de tecnología y de seguridad está por encima de lo que ofrecen marcas como Audi, Mercedes y BMW. Es cómodo, espacioso y rápido, aunque no tan deportivo como sus contrapartes alemanas... hasta nuevo aviso.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Por calidad, equipamiento y manejo, el Peugeot 2008 es una de las opciones más interesantes dentro del segmento de los SUV urbanos. Ofrece ciertos detalles atractivos, como un techo panorámico de cristal con iluminación LED, sistema de navegación y algunos mandos automatizados. El único pero, que criticamos fuertemente, es que únicamente ofrece cuatro bolsas de aire, cuando la competencia ofrece seis.

Peugeot 308

Peugeot 308

En México, los hatchback compactos no suelen vender mucho. Dentro de ese mercado, dominado por Volkswagen Golf, SEAT León y Ford Focus, encontramos al Peugeot 308, uno de los más atractivos de su categoría. Vende poco, pero ofrece mucho, tanto a nivel conducción, como seguridad y manejo.

SEAT León ST

Seat Leon St

Y si los hatchback compactos lo tienen complicado, las vagonetas aún más. SEAT se animó a ofrecer el León con carrocería familiar, y es aún más versátil que un sedán o un SUV, pero pocos se animan a adquirirlo. Por equipamiento, seguridad, mecánica y diseño, el SEAT León ST es una de las mejores compras por poco más de 300 mil pesos.

Subaru Legacy

Subaru Legacy

Hay pocas agencias Subaru en nuestro país, pero si hay alguna cerca, cualquiera de sus modelos es muy recomendable. En el caso del Legacy, ofrece un diseño atractivo, altos niveles de seguridad y las ventajas de contar con tracción integral y motor tipo bóxer. Su manejo es más estable, sobre todo a su paso por curva.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Si el Suzuki Swift es por sí mismo divertido de manejar, la versión Sport lo es aún más. La suspensión es más firme, el motor es más potente y, aunque 134 hp suenen a poco, ofrece un consumo ajustado en ciudad, y la posibilidad de moverse con mayor soltura en carretera. El equipamiento es completo, el mantenimiento es económico y los niveles de seguridad son muy buenos.

Toyota Yaris Hatchback

Toyota Yaris Hatchback

Nueve bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad en todas sus versiones, y una mecánica que es bien conocida por su nivel de confiabilidad hacen del Toyota Yaris un hatchback interesante, sobre todo por su nivel de seguridad. Es pequeño, sí, pero para ciudad es muy buena alternativa. Ojo, hablamos del hatchback, no del sedán ni del R.

Volvo V40

Volvo V40

Lo dijimos cuando lo probamos, y ahora lo repetimos, el Volvo V40 es un auto premium que se mueve con agilidad, pero no duele al caer en baches. Es, quizá, uno de los hatchback más cómodos del mercado. Su motor, eficiente y rápido, nos dejó muy buen sabor de boca. El equipamiento de seguridad es una de sus mejores cartas de presentación.

Volvo XC90

Volvo Xc90

¿Mejor que Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE? Sí. Las alemanas estaban tan preocupadas por competir entre sí, que no se dieron cuenta cuando Volvo las rebasó. Su motor es pequeño, pero sumamente capaz y, dentro de sus capacidades, ahorrador. Es cómoda, muy segura, muy bien equipada y de una calidad sobresaliente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos