Publicidad

Comparativa: Suzuki Swift Sport vs Renault Clio RS vs Volkswagen Golf GTI (Parte 1)

Comparativa: Suzuki Swift Sport vs Renault Clio RS vs Volkswagen Golf GTI (Parte 1)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Por fin! Después de mover cielo, mar y tierra ajustando temas de logística, traemos la primera —de muchas— comparativas de Motorpasión México. En esta ocasión nos visitaron tres hatchback deportivos que a simple vista no compiten entre sí, de hecho es una comparativa un poco injusta, pero ahí lo interesante. La hemos cocinado a fuego lento para descubrir tres caras diferentes de la diversión, y la espera valió completamente la pena.

¿Preparado? Ajusta retrovisores, coloca el asiento en la posición correcta y ponte listo para disfrutar de esta completa y divertida comparativa entre el Renault Clio RS, un francés presumido recién llegado a México; el Volkswagen Golf GTI, un firme alemán con años de experiencia y el Suzuki Swift Sport, un aguerrido y valiente japonés que democratiza la diversión.

No hace falta que lo digas, estamos conscientes de que claramente no es la más justa de las comparativas ni pretende serlo. Aquí lo importante es llegar a conocer qué tan completo puede ser un hatchback que promete diversión al volante y saber qué tanto vale la pena pagar $379,900 por el Clio RS y sus 200 hp, $422,200 por el Golf GTI y sus 220 hp o $259,900 por el Suzuki Swift Sport y sus 134 hp.

Cantidades monetarias y cifras de potencia que al verlas reflejadas en el papel no son las más coherentes para comparar, y vaya que lo decimos abiertamente. Ya entre el equipo de Motorpasión México han habido varios golpes sobre la mesa entre uno que otro miembro de la redacción al plantearnos esta comparativa, en la que también nos preguntamos en varios ocasiones... ¿134 hp del Swift Sport contra 220 hp del Volkswagen GTI? ¿Precios con diferencias de más de $100,000?

Comparativa Hot Hatch Sumario
Quizá sea de las comparativas más injustas que has leído. Injusta para el Swift si consideramos potencia o para el Clio RS si tomamos en cuenta el uso en ciudad.

Hagamos las cosas diferentes. Será injusto para algunos, pero al final verás que la cordura tuvo lugar. Una vez tomando en cuenta el uso que la mayor parte de sus dueños le darán a los autos, sabremos qué tanto vale la pena pagar tal o cual cantidad al adquirir uno de estos tres divertidos productos. ¿O se goza de algún privilegio al conducir algún deportivo más potente que otro en ciudades tan congestionadas como las de nuestro país?

¿Listo? Abrocha tu cinturón de seguridad, quita toda presión del cuerpo y de la mente y disfruta con nosotros estas experiencias de manejo de cada uno de los autos en un viaje realizado del Distrito Federal a la ciudad de Puebla, recorriendo ambientes urbanos, autopistas, terracería y serpenteantes carreteras, escenarios que fueron necesarios para divertirnos como pocas veces lo hemos hecho.

Seguir leyendo: Suzuki Swift Sport vs Renault Clio RS vs Volkswagen Golf GTI (Parte 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir