Compartir
Publicidad
Los híbridos y eléctricos que no sabemos por qué no se venden en México, pero deberían
Industria

Los híbridos y eléctricos que no sabemos por qué no se venden en México, pero deberían

Publicidad
Publicidad

El mercado de los vehículos híbridos y eléctricos crece cada vez más en nuestro país, sin embargo, seguimos teniendo una oferta algo reducida en comparación de otros mercados como Estados Unidos y Europa. En el caso de los eléctricos se podría entender debido a la falta de infraestructura, pero hay muchos híbrido que bien podría venderse en nuestro país sin mayores problemas.

La aceptación del público mexicano con este tipo de productos ha demostrado ser positiva, por lo que creemos que es sólo cuestión de tiempo para que estos modelos lleguen a los pisos de ventas nacionales y ayuden a impulsar esta tecnología dentro de nuestro país. A fin de cuentas son modelos que ya están establecidos en México, sólo es cuestión de añadir la versión híbrida o eléctrica en el portafolio de productos, y creemos que podrían tener bastante éxito.

Toyota Camry Hybrid

Hibridos Toyota Camry

Puede que el Camry no sea tan exitoso en México como lo es en Estados Unidos, pero no por eso deja de ser uno de los sedanes familiares mejor vendidos en nuestro país. Con la llegada de la nueva generación y el éxito que ha tenido la marca con el Prius, pareciera cuestión de tiempo para que la versión híbrida de este modelo se comience a vender aquí, aunque todavía no hay ningún tipo de anuncio que nos de un indicio que vaya a suceder.

Chevrolet Malibu Hybrid

Hibridos Chevrolet Malibu

La marca americana acaba de anunciar la llegada del Malibu 2019 rediseñado. Con esto podríamos pensar que por fin se venderá la versión híbrida, pero parece que todavía no hay planes para que eso suceda. Nos extraña que Chevrolet no de el paso a los modelos híbridos tomando en cuenta lo fuerte que están empujando los modelos eléctricos como el Bolt.

Honda Accord Hybrid

Hibridos Honda Accord

El Accord es otro sedán familiar que acaba de presentar su nueva generación, y al igual que los antes mencionados, tampoco ofrece una versión híbrida en nuestro país. Hace algunos años, Honda ofrecía el Civic Hybrid en México, y el nuevo Accord sería un excelente modelo híbrido para México, pero parece que tampoco está en los planes de la casa japonesa comercializar esa versión en México, al menos no al corto plazo.

Hyundai Sonata/Kia Optima

Hibridos Kia Optima

Ponemos a estos dos juntos porque aunque cada marca tiene su propia estrategia, son básicamente el mismo auto. Tanto Hyundai como Kia cuentan con modelos híbridos que se venden en México en la forma del Ioniq y el Niro, por lo que nos extraña que no se vendan las versiones híbridas de estos dos sedanes familiares. Los dos modelos híbridos de estas marcas se están posicionando muy bien en el mercado, lo que nos da esperanza de ver a las marcas coreanas ampliar su oferta de híbridos en nuestro país en el futuro cercano.

Volkswagen e-Golf

Hibridos Vw Egolf

El Golf es uno de los autos más queridos por el público mexicano, por lo que nos extraña que la marca alemana no se haya aventurado a entrar en el mercado de los autos eléctricos en México con el e-Golf. Esta versión eléctrica del famoso hatchback tiene mucho éxito en otros mercado, y estamos seguros que también lo tendría en México, aunque seguramente tendremos que esperar a la llegada de la familia I.D, para comenzar a ver modelos eléctricos de Volkswagen en nuestro país.

Kia Soul EV

Hibridos Kia Soul

El Soul es otro hatchback/crossover que podría beneficiarse mucho de vender su versión eléctrica en nuestro país. La marca sigue creciendo en México y una opción 100% eléctrica en su portafolio de productos no estaría nada mal. Puede que el Soul no sea el modelo más popular de la marca en México, pero se ha vendido bastante bien y esta versión EV le ayudaría a aumentar sus ventas.

FIAT 500e

Hibridos Fiat 500e

El FIAT 500 tiene más de 10 años en el mercado, y aunque su diseño ha soportado el paso del tiempo mucho mejor de lo que muchos esperaban, no le vendría mal que se incluyera la versión eléctrica dentro de las opciones en México. La familia de modelos 500 ha crecido en estos años y el modelo eléctrico ha sido importante para su crecimiento en otros países, por lo que no estaría nada mal que se ofreciera en México, sobre todo porque no vemos un cambio generacional pronto.

Toyota Prius Prime

Hibridos Toyota Prius Prime

El Prius es el modelo híbrido más popular en nuestro país, tanto así que Toyota ha decidido traer el Prius C a México. Nos da mucho gusto tener la versión más económica del Prius en México, pero tampoco nos vendría nada mal el plug-in hybrid. Esta versión tiene mejor consumo de combustible gracias a que se puede utilizar como 100% eléctrico para trayectos citadinos, lo que lo convierte en la mejor versión del Prius que esperemos llegue a México en el futuro cercano.

En Motorpasión México | Los 8 autos más importantes que se han fabricado en África... sí, leíste bien, África

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos