Compartir
Publicidad

General Motors se trae 625 empleos de Canadá a México para fabricar el nuevo GMC Terrain

General Motors se trae 625 empleos de Canadá a México para fabricar el nuevo GMC Terrain
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 17 de enero, General Motors anunció que trasladará los empleos de un proveedor mexicano a uno estadounidense. Las movidas dentro de la compañía continúan: ahora anuncia que recortarán 625 empleos de su fábrica en Canadá, con el objetivo de invertir en México para traerse la producción de la nueva generación del GMC Terrain.

De acuerdo con General Motors, el 9 de enero se notificó al sindicato el recorte de personal, que se realizará a finales de julio. De igual manera, mencionó que incrementará la producción del Chevrolet Equinox —también de nueva generación— en sus instalaciones canadienses. La noticia, sin embargo, generó descontento entre trabajadores de la planta.

Jerry Dias, presidente del sindicato de Unifor, asegura que la decisión no tiene nada que ver con la política de Donald Trump, sino por las condiciones del Tratado de Libre Comercio. Asimismo, menciona que dicha decisión no está basada en las ventas del fabricante, y expone cómo "buenos empleos están siendo movidos fuera de Canadá por una mano de obra barata en México".

Con el GMC Terrain sumarán ya diez modelos fabricados por General Motors en México, entre los cuales también están Chevrolet Aveo, Chevrolet Sonic, Chevrolet Trax, Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado, Chevrolet 3500, Chevrolet Cruze Sedan, Chevrolet Cruze Hatchback y GMC Sierra.

Vía | Milenio

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos