Publicidad

General Motors se lleva empleos de proveedor mexicano a Estados Unidos
GMC

General Motors se lleva empleos de proveedor mexicano a Estados Unidos

No hace falta que subrayemos el impacto que tuvo esta noticia en nuestro país. Baste saber que General Motors ya es trending topic en Twitter. ¿El motivo? El anuncio de una inversión de mil millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos.

Ello no hubiera pasado a mayores, si la empresa automotriz no hubiese recalcado que también iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, una labor que hasta el día de hoy era realizada por una empresa mexicana.

Este movimiento significará que 100 puestos de trabajo se moverán de México a Estados Unidos.

El conglomerado automotriz recalcó que esta inversión se suma a los $2.9 mil millones de dólares anunciados en 2016 y a los más de $21 mil millones de dólares invertidos en las operaciones de Estados Unidos desde 2009.

General Motors generará más empleos…en USA

GM retira inversiones de México y se las lleva a Estados Unidos

Esta multimillonaria inversión será destinada a diversos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanzada, gracias a lo cual se crearán o retendrán 1,500 empleos en USA.

Sobre esta medida, Mary Barra, CEO de GM comentó:

A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para EE. UU. y mejores resultados para nuestros clientes. Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas.

De acuerdo al conglomerado automotriz, con este movimiento se buscará agilizar y simplificar sus operaciones y crecer su negocio, sumando más empleos a los 25,000 creados en territorio estadounidense: 19,000 para ingeniería, tecnologías de información y otros servicios profesionales, así como 6,000 para operaciones de manufactura.

Asimismo, GM ha aumentado a 3 mil millones de dólares en salarios anuales y beneficios para la economía norteamericana en ese periodo. Lo lamentable en este caso es que en el mismo tiempo, General Motors redujo más de 15,000 posiciones de trabajo en el extranjero, las cuales regresaron a Estados Unidos.

La puntilla del comunicado llegó de parte de Mary Barra, quien finalizó el comunicado mencionando que:

Continuaremos con el compromiso de conducir un negocio más eficiente. Como se mostró en la contratación interna de más de 6,0000 puestos de trabajos de tecnologías de información que estaban previamente fuera de Estados Unidos, la optimización de nuestras operaciones de ingeniería de siete a tres, con un centro de ingeniería clave en Warren, Michigan y manteniendo el impulso con GM Financial y con tecnologías avanzadas. Se espera que estos movimientos y otros resulten en más de 5,000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos durante los próximos años.

El plan de General Motors también incluye crear parques industriales adyacentes a los sitios de manufactura de Estados Unidos, donde se ubicarán los nuevos proveedores.

En Motorpasión México| La amenaza de Trump de hoy va para BMW, hasta 35% de impuestos por armar autos en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios